El Correo de las Brujas 🧙🏻♀️ El Doctor Muerte mexicano 💀 🧙🏻♀️ La novel ombudsperson de Hidalgo y sus ansias de reflectores. 🧙🏻♀️ Más demagogia en el Congreso de Hidalgo.
Central MX
🧙🏻♀️ El Doctor Muerte mexicano 💀
Dice la SEP que el uso de cubrebocas será obligatorio en el periodo escolar 2022-2023.
A ver si no regañan a la nueva secretaria de Educación, pues hace poco más de dos años la eminencia médica Hugo López Gatell decretó que tal adminículo de nada servía contra la covid.
No hay evidencia científica de que López Gatell sepa lo que hace o dice, pero sabemos que , no la Virgen pero si la morenita, le cuida y cubre su manto que es santo mantón de manila.
🧙🏻♀️ La novel ombudsperson de Hidalgo y sus ansias de reflectores.
La demagogia invade a la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo.
La joven ombudsperson busca la palestra y el reflector y para eso lanza la baladronada de que antes de ella todo estaba mal, que nadie hacía su trabajo, que la CDHEH está ’quebrada’.
Ni todo está mal ni ella llegó a cambiar el mundo con su presencia, la institución tiene 30 años sirviendo a la población y los números indican que cada año la confianza de la ciudadanía en su labor aumenta.
Ahí labora gente altamente profesional, mucha de ella con tres décadas de experiencia, antes que la ombudsperson naciera, ya defendían los derechos humanos de los hidalguenses. Si con «quebrada» se refiere a que no tiene dinero, deberá presentar las denuncias correspondientes por mal uso del presupuesto anual que el Congreso designó a la CDHEH. Si no, todo quedará en demagogia oportunista, en puro bla bla bla.
🧙🏻♀️ Más demagogia en el Congreso de Hidalgo.
Hablando de bla bla bla, la diputada local hidalguense Lisset Marcelino vaya que es experta en el parloteo demagógico, cuando en la sesión del congreso local ayer se lanzó en contra de Murillo Karam calificándolo de político preso y no de preso político. No es que el exprocurador de la República y exgobernador de Hidalgo sea un santo ni mucho menos, pero cuando a la diputada le esgrimen razones y datos duros, se encierra en el mundo de los otros datos para no lanzarse a la aventura de argumentar sin consignas.
En la antigüedad, a las brujas se les condenaba a la hoguera por decir las verdades que nadie quería escuchar. A los fuegos purificadores llegaba el correo de las brujas con la verdad oculta.
Imagen: El aquelarre (Francisco de Goya).