La Paz, México._’Esta aula que se entrega a la escuela primaria ’Epigmenio González’ en la zona de Lomas de San Sebastián, es resultado de la recaudación del pago de impuestos del predio y agua potable, obra que se hizo con el ahorro en gastos de la administración, al no comprar celulares ni vehículos’, afirmó la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez.
Dijo que esta obra beneficiará a más de 650 alumnos de ambos turnos y, a futuro, podrá ampliarse hacia arriba para construir otro salón de clases, y para estos trabajos se destinaron cerca de 1.2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN).
Con el ahorro de recursos, dijo, también se adquirieron seis camiones recolectores de basura, cinco pipas, tres retroexcavadoras y dos camiones de volteo, pues cuando recibimos la administración solo nos dejaron una pipa, una unidad vactor y no había maquinaria, mientras que los pocos camiones de basura no se daban abasto para atender a más de 350 mil habitantes que viven en el territorio de La Paz.
Reiteró que, debido a la baja en gastos y la reconducción del dinero con el apoyo de los regidores, se lograron realizar obras como pavimentaciones, introducción de líneas de agua potable y drenaje y así sucesivamente; incluso Lomas de San Sebastián es donde más obra se ha hecho en el municipio, pero al ser una zona muy grande, no se nota. Y exhorto a los ciudadanos a que nos ayuden a impedir que siga creciendo esta parte del municipio, donde se requieren los servicios básicos’, expresó Guerrero Sánchez.
Por su parte, Anallely Flores Becerra, directora de Obras Públicas e Infraestructura, detalló que dicha aula TIPO U2-C cuenta con una losa con una superficie de casi 70 metros cuadrados, se construyó con columnas bien reforzadas, trabes, muros con tabique, aplanado, así como la instalación eléctrica, luminarias y cancelería de aluminio con reforzamiento, entre otras acciones, con el único fin de dar una buena obra a esta escuela.
En tanto, la directora del plantel, Yuliana Camarillo Urbina, destacó que luego de ocho años, esta es la primera vez que el gobierno municipal atiende una petición de la escuela al construir un aula; con esta acción se demuestra el trabajo que realiza la administración en beneficio de los alumnos de esta primaria de Lomas de San Sebastián.