Monterrey, Nuevo León., 27 de noviembre de 2025.- El puerto de Acapulco a través del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), se posicionó como uno de los destinos predilectos de México durante la ExpoPotentur 2025, celebrada exitosamente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, congregando a la comunidad turística del noreste del país.
La importante actividad de promoción se enmarca en las políticas de impulso y diversificación turística impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. La participación de Acapulco se llevó a cabo siguiendo el liderazgo con la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTUR Guerrero), demostrando un esfuerzo unificado para fortalecer la presencia del destino a nivel nacional.
La directora de Promoción y Relaciones Públicas de FIDETUR, Ana Guillermina Camarena Sahagún, en su presentación de Acapulco destacó la importancia estratégica del mercado de Nuevo León para el destino turístico.
Durante el Trade Show, que reunió a un total de 22 expositores, hoteles, destinos y empresas turísticas, Acapulco tuvo una participación estelar ante 100 agentes de viajes clave de la zona céntrica de Monterrey. La delegación contó con la entusiasta participación de hoteles de gran prestigio como Hoteles AMARES, Copacabana Beach Hotel Acapulco, Fiesta Americana Acapulco Villas y Emporio Acapulco.
Los asistentes disfrutaron de un desayuno donde se llevaron a cabo las presentaciones formales. La aerolínea Volaris también estuvo presente en el evento, se proyectaron videos promocionales del destino y se realizaron múltiples rifas que generaron gran expectativa. Los hoteles participantes contribuyeron generosamente al otorgar cortesías de noches de hospedaje, permitiendo a los agentes de viajes la oportunidad de vivir la experiencia Acapulco en persona.
Además, FIDETUR obsequió a los asistentes kits de promoción del destino y souvenirs, reafirmando el compromiso de Acapulco por fortalecer sus lazos con los profesionales de la industria turística de Nuevo León.
La presencia de Acapulco en la ExpoPotentur 2025 confirma su reactivación y su sólida posición como un destino prioritario para el turismo nacional, gracias a la visión y el apoyo del gobierno de Guerrero.