Atenco, Mex. - 10 de junio.-Un operativo tras un robo a transeúnte derivó en el hallazgo de material peligroso, armas de fuego y drogas en un predio de la colonia Santa Isabel Ixtapan.
Elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional aseguraron un predio en la colonia Santa Isabel Ixtapan donde se almacenaban ilegalmente desechos tóxicos y armas de fuego. Cuatro personas fueron detenidas.
El operativo se derivó de la denuncia de un transeúnte que solicitó apoyo tras ser asaltado. Durante la revisión, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos con un tubo tipo lapicero que contenía un cartucho útil, una bolsa con polvo blanco similar a la cocaína y una navaja.
Las autoridades iniciaron una investigación que llevó al aseguramiento y cateo de un predio en la calle Porvenir, donde operaban los detenidos. En el lugar se localizaron decenas de tambos y cilindros con sustancias tóxicas, algunos derramados y confinados en fosas sépticas, lo que generaba vapores y fuertes olores.
Detienen a dos sujetos por presuntamente descargar ilegalmente desechos tóxicos en Tecámac
La pipa pertenece a una empresa dedicada a la recolección de desechos orgánicos
Las autoridades informaron que también fueron incautadas varias armas, entre ellas una escopeta calibre 12, una réplica hechiza, un arma con cacha de madera y otra con empuñadura de plástico. Además, se aseguraron cartuchos útiles calibre 9 mm, un chaleco balístico con la leyenda Corporativo Ultra de México, mecanismos de armas, pipas para estupefacientes, marihuana y radios de comunicación.
armas-fuego-incautadas
El presidente municipal, César del Valle Ramírez, solicitó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para retirar los residuos peligrosos y sanear el terreno.