Para que la vivienda vuelva a traducirse en un derecho para el trabajador, la meta de casas para el presente sexenio ha pasado de 1 millón a 1.1 millones, gracias a que Infonavit actualizó su meta de construcción de 500 a 600 mil, reveló la actualización del Plan México.
La meta total se debe a las 600 mil que construirá el Infonavit, de 60 metros cuadrados de construcción y 90 metros de terreno, a precios populares y cercanas a los centros de Desarrollo. Los trabajadores deberán informarse en las respectivas oficinas sobre los desarrollos y el acceso a las mismas.
Pero también al medio millón que serán otorgadas por Conavi, mismas que tienen la característica de tener tasas de interés del 0%. Aquí, serán los Servidores de la Nación los que ubiquen, mediante sus censos en hogares, quiénes son las familias más necesitadas y que pueden acceder a este programa de Viviendas para el Bienestar.
Además, como la vivienda es un derecho, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció programas de descuentos para personas que tienen créditos con Infonavit y con Fovissste, ello con la intención de que puedan liquidar sus saldos que tras años de pago, han incrementado en cuanto a la suerte principal, corrigiendo dicha injusticia.