#En Chimalhuacán hay un módulo para detección de COVID-19 en el Hospital General 90 Camas - - Chimalhuacán - esferaperiodistica.com.mx

#En Chimalhuacán hay un módulo para detección de COVID-19 en el Hospital General 90 Camas


| portalmexiquense | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#En Chimalhuacán hay un  módulo para detección de COVID-19 en el Hospital General 90 Camas

Salud

Julio 20, 2021 11:37 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), instaló el módulo Sofía de aplicación de pruebas rápidas de detección de COVID-19, en la explanada del Hospital General 90 Camas, ubicado en el barrio Canteros.

’Esta acción forma parte del reforzamiento de las medidas sanitarias tras el cambio de color del semáforo epidemiológico de verde a amarillo en el Estado de México, ante el repunte de casos confirmados y hospitalizaciones en la entidad, durante las últimas semanas’, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, trabajadores de la salud informaron que atienden diariamente a 200 personas en promedio, de lunes a sábado, a partir de las 8:00 horas.

’Los interesados en acceder a este servicio deberán acudir con credencial de elector, o en su defecto, la Clave Única de Registro de Población (CURP). En el caso de los menores de edad, deben presentar la clave CURP e ir acompañados de su padre o tutor. En todo momento los asistentes deberán portar cubrebocas y careta, así como guardar sana distancia’.

La jornada cuenta con la participación de más de una decena de elementos adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el ISEM.



’El estudio consiste en tomar una muestra de los fluidos de la nariz con un hisopo; la prueba es procesada y los resultados son entregados al paciente en 30 minutos. En caso de que algún paciente tenga diagnóstico positivo, personal médico le brinda atención integral y oportuna’.



Finalmente, autoridades municipales pusieron en disposición el número telefónico de la DISAM: 551551-6395, en el que un grupo de especialistas asesora a la población para inhibir riesgos durante la tercera ola de COVID-19; asimismo, exhortó a la ciudadanía a reforzar los protocolos de higiene y sana distancia con el objetivo de romper cadenas de contagio.

Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor