EN VERACRUZ Causan destrozos en palacio municipal de Omealca - Roban armas y someten al único policía que se hallaba - Omealca - esferaperiodistica.com.mx

EN VERACRUZ Causan destrozos en palacio municipal de Omealca


Roban armas y someten al único policía que se hallaba

| Nidia Sánchez | Desde Mi Diario Nayarit
EN VERACRUZ

Causan destrozos en palacio 
municipal de Omealca

Seguridad

Noviembre 21, 2021 03:28 hrs.
Seguridad Nacional › México Veracruz
Nidia Sánchez › Mi Diario Nayarit


Por Nidia Sánchez

Alrededor de cien personas irrumpieron causando destrozos en el palacio municipal de Omealca, Veracruz, población limítrofe con Oaxaca, alrededor de las 16:00 horas de este sábado y gritaron consignas contra el alcalde Pedro Montalvo Gómez.

Los agresores sometieron al único policía que se hallaba en la comandancia y robaron las armas. Lo amenazaron con una sierra. El jefe de la policía llegó una hora y media después de los hechos.

En la Oficialía Mayor una mujer fue jaloneada y luego liberada, dijo un testigo.

Hasta las 20:00 horas el juez Pedro Márquez García permaneció en su oficina a un costado del palacio municipal en espera de que llegara la propia policía municipal o elementos de la Guardia Nacional, pero se confirmó que el edificio permanece vacío y sin luz.

Confundieron instalaciones cercanas al palacio que pertenecen a las oficinas de un ingenio y también rompieron vidrios y causaron daños.

Se sabe que todo el personal del ayuntamiento fue convocado a presentarse mañana a las 9:00 de la mañana.

Como parte de los destrozos en el juzgado una computadora resultó dañada a pesar de que el juez Márquez informó a los agresores que esa oficina no pertenecía al palacio municipal.

No se sabe el origen de las personas ni que grupo representan, llegaron con machetes y palos, con el rostro descubierto.

El juez esperaba la presencia de la policía y a pesar de llamar insistentemente pidiendo auxilio nunca llegó el apoyo, por lo que a las 8 de la noche se retiró de la zona.

Aunque hasta anoche no se tenía la certeza de que este evento estuviera relacionado con algún asunto de la delincuencia organizada, fuentes allegadas a investigaciones afirman que en esa zona vive un jefe de plaza de un cartel.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-