Chicoloapan, México._Las acciones de gobierno están a la vista de la ciudadanía. Es así que la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, en coordinación con la Secretaría del Campo del EdoMex, gracias a la gestión del alcalde Javier Mendoza Vásquez, quien constató la entrega de 400 ’vientres ovinos’ a campesinos del núcleo ejidal de Chicoloapan, siendo repartidas 20 cabezas a cada beneficiario del campo. Apoyos del "Programa Rescate del Campo" por parte de la Secretaría del Campo del Estado de México, son distintas razas apoyando la producción local a traves de Desarrollo Agropecuario del municipio.
Con lo que el gobierno municipal encabezado por Javier Mendoza Vásquez, conjuntamente con el coordinador de la Secretaría del Campo estatal Francisco Javier León Quiroz, realizan esfuerzos para el el rescate del campo. En este sentido Mendoza Vásquez preocupado por el bienestar de los campesinos de está región, toca puertas en las dos órdenes de gobierno para traer más beneficios a los trabajadores del campo y la muestra salta a la vista con este importante apoyo.
Asimismo, en breve entrevista para este medio electrónico de esfera periodística, señaló que ya se trabaja con la Secretaría del Campo del Estado de México, para dotar a los campesinos del ejido de Chicoloapan con maquinaria, que les permita desarrollar las acciones que conllevan a mejorar sus cultivos en cada una de las parcelas de los trabajadores del campo, es de está forma que gradualmente va ir consolidando mejores condiciones de vida de los campesinos de está población de la zona oriente. Esto dijo gracias a dos grandes mujeres comprometidas con su pueblo, refiriéndose a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora profesora Delfina Gómez Álvarez.
Añadió, también que en los diversos rubros ya en breve estaremos dando inicio a una serie trabajos en las obras de infraestructura, en cada una de las comunidades de está demarcación. Apuntó de igual manera que serán jornas de trabajo que juntos vamos a ver y que como gobierno nos debemos a los ciudadanos, porque gracias a su confianza estamos al frente de una gran responsabilidad y como gobierno estaremos gestionando y realizando mayor progreso para los Chicoloapenses, enfatizó por último el alcalde Javier Mendoza Vásquez.