Cdmex. - 01 de noviembre. - Con el objetivo de proteger la integridad de los participantes y mantener el orden público, la SSC desplegó un amplio operativo de vigilancia y vialidad en distintas zonas de la capital. Como resultado, 511 motocicletas fueron trasladadas a depósitos vehiculares.
Durante las labores de prevención, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en coordinación con los C2 y el C5, supervisó que las y los motociclistas cumplieran con las medidas de seguridad, evitando acrobacias, maniobras riesgosas y faltas al reglamento de Tránsito.
Riña y agresión a un policía
En Venustiano Carranza, los oficiales atendieron un conato de riña sobre Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, donde un grupo realizaba arrancones sin casco. Tras la intervención, se remitieron 25 motocicletas adicionales.
En otro punto, en Paseo de la Reforma e Ignacio Ramírez, un motociclista fue detenido por circular sin casco y agredir físicamente a un policía al intentar evitar el aseguramiento de su vehículo. El hombre fue presentado ante el Ministerio Público, mientras que el oficial lesionado recibió atención médica del ERUM.
POLI ATROPELLADO
Motociclista atropella a policía en Reforma y Balderas, colonia Centro
El Biker fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público
Los uniformados de la SSC mantuvieron la vigilancia hasta el término de las actividades. Personal de Tránsito realizó cortes y desvíos para agilizar la circulación en avenidas como Reforma, Eje Central y zonas de mayor afluencia.