La Paz, México._Con vacunas contra el tétanos, neumococo y sarampión, así como la toma de pruebas de antígeno prostático, de glucosa y presión arterial, y la instalación de un módulo de la Unidad de Control y Bienestar Animal, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el IMS-Bienestar, continúa con la Campaña de Vacunación contra enfermedades virales en las zonas afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana y ante los cambios bruscos del clima.
El director de Salud Municipal, Jorge Javier González Muñoz, destacó que la presidenta del Gobierno de La Paz, Martha Guerrero Sánchez, tras los recorridos frecuentes, pidió realizar visitas casa por casa a fin de atender a la población afectada por las lluvias en sus hogares, para evitar algún brote epidemiológico en las zonas.
En algunos casos se entrega la crema miconazol debido a que la gente caminó en las aguas negras y con las vacunas se busca prevenir enfermedades de la piel y otras, por tal razón siguen instalados los Módulos de Atención Médica para que la gente asista a revisiones frecuentes.
De igual forma, al lado del módulo de Valle de los Reyes, en las calles 12 y Acambay, se instaló otro módulo de la Unidad de Control y Bienestar Animal para vacunar y desparasitar a los animales de compañía, ya que en varias viviendas los habitantes cuentan con una mascota y los llevan a revisión.
La Dirección de Salud, la Unidad de Control y Bienestar Animal y el IMSS-Bienestar se coordinan en las zonas afectadas para mantenerlas fuera de algún brote epidemiológico ocasionado por la acumulación de aguas pluviales y residuales, concluyó el médico Javier González.
En la zona de la Unidad Habitacional Tepozanes siguen los trabajos de limpieza de escombros y retiro de aguas que sigue filtrándose del subsuelo, por lo cual se prevé que el clima permita construir el muro que cayó por las lluvias en la avenida Puebla y Paseo del Pino y Cerrada del Sauce.