Temoaya, México._El Partido del Trabajo Estado de México hace un enérgico llamado a las autoridades del Gobierno de la entidad para garantizar la seguridad y gobernabilidad en el municipio de Temoaya; donde hoy fueron obligados a firmar su renuncia bajo amenazas de muerte y el riesgo de ser linchados, dos regidores constitucionales, uno del PT y otra del PVEM.
El PT repudia todo acto de violencia que busque quebrantar el Estado de derecho y violentar los derechos humanos.
Por estos hechos, el Partido del Trabajo Estado de México, reitera su respaldo a nuestros compañeros: Segundo Regidor y Tercera Regidora de Temoaya, quienes fueron electos por el pueblo el pasado 2 de junio de 2024. Por ello hacemos un llamado al respeto a la ley y la paz social; pues la agresión de cualquier tipo no es la vía para resolver diferencias de carácter político.
Este instituto político brindará apoyo y asesoría legal a fin de deslindar responsabilidades sobre las graves agresiones y coacción ejercida este primero de enero en el municipio de Temoaya, a manos de presuntos habitantes inconformes, con el objetivo de que no exista impunidad y que prevalezca la justicia.