Encabeza la alcaldesa jornadas de limpieza integrales en la ciudad, en dos días se han recolectado mil 300 toneladas de basura - "Yo vine a trabajar y a servir": Abelina López - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Encabeza la alcaldesa jornadas de limpieza integrales en la ciudad, en dos días se han recolectado mil 300 toneladas de basura


"Yo vine a trabajar y a servir": Abelina López

| Redacción | Desde destinoguerrero.com
Encabeza la alcaldesa jornadas de limpieza integrales en la ciudad, en dos días se han recolectado mil 300 toneladas de basura

Gobierno

Octubre 03, 2021 16:46 hrs.
Gobierno Municipios › México Guerrero / Acapulco
Redacción › destinoguerrero.com

Boletín No. 0015

Con la participación ciudadana y empleados municipales se atendieron más de 30 puntos

Acapulco, Gro., 03 octubre de 2021.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, dio este domingo, el banderazo inicial de la Jornada de Limpieza Ciudadana.


Desde el Crucero de Cayaco, la alcaldesa junto a funcionarios, ediles y ciudadanos, dio arranque a estas actividades que se llevan a cabo de manera simultánea en más de 30 puntos de la ciudad.


Abelina López adelantó que las brigadas se harán todos los domingos, por lo que convocó a la ciudadanía a participar en limpieza de su entorno.


La alcaldesa también expresó a los trabajadores que junto a ellos, servirá a la población.


’Yo vine a trabajar, vine a servir, así que voy a andar limpiando junto con ustedes, no vengo a mandar, vengo también a contribuir, quiero ser ejemplo para que ustedes nos ayuden a que caminemos juntos, soy una trabajadora más al igual que todos, igual que todos, aquí no hay jerarquías, somos igualitos, así que iniciamos compañeros con los trabajos’, declaró.


Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó que estos trabajos son integrales, además de la limpieza, se pintan camellones y se da mantenimiento a las áreas verdes y alumbrado público.


’Presidenta, como usted nos instruyó, ya tenemos las brigadas operativas de la Coordinación de Servicios Públicos, así como la sociedad civil que está apoyando, distribuido en toda la ciudad, en todos los puntos, en Caleta, en Ejido, en la Zapata, en la Vacacional, en la Progreso, hoy muy temprano se lavó el Zócalo de la ciudad’, explicó.


El funcionario también informó que durante los primeros dos días de operación de los nuevos camiones de Saneamiento Básico, se han recolectado alrededor de mil 300 toneladas de basura.

La presidenta municipal caminó junto a los trabajadores, barriendo las banquetas y podando las áreas verdes, posteriormente dio el banderazo de las brigadas en otras colonias como Icacos y Jardín Mangos y Azteca.

En Jardín Mangos, la alcaldesa hizo entrega de tablets a estudiantes de primaria, también reiteró que se construirá un hospital en la zona poniente, así como una inversión de 28 millones 800 mil pesos para mejorar el suministro de agua potable.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor