Veracruz. Tras haber pasado todo el fin de semana en calidad de desaparecido, familiares del gremio de pescadores veracruzanos informaron que este lunes lograron ubicar el cuerpo de Ángel Ramón Reyes, quien desapareció desde el pasado viernes.
Con los ojos llenos de lagrimas, decenas de personas llegaron a temprana hora confirmaron que la mañana de este lunes reiniciaron la búsqueda del agraviado de 54 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en las escolleras de la entrada a la zona de API y San Juan de Ulúa.
Revelaron que desde el pasado domingo, un grupo de voluntarios realizó un sobrevuelo con drones para tratar de ubicar posibles puntos donde pudiera estar el cuerpo del pescador, pero las malas condiciones del clima no permitieron hacerlo a fondo.
No obstante, con sus esfuerzos pudieron ubicar un punto al final de la escollera donde posiblemente se encontraba, lo cual pudieron confirmar este lunes, por lo que dieron aviso para que acudieran a recuperar el cuerpo.
Así mismo, el gremio y sus familiares reprocharon la falta de apoyo por parte de las distintas corporaciones policiales y de rescate para poder localizar el cuerpo, pues lamentaron que solo se presentaron hasta que ellos mismos lo encontraron y no se sumaron junto a ellos para buscarlo de manera exhaustiva.
Por su parte, personal de seguridad privada de API y la Secretaría de Marina Armada de México custodiaron la entrada, en tanto una ambulancia de Médica del Futuro y Bomberos APIVER llegaron para cualquier eventualidad.
De igual manera, el agrupamiento marino de la Fuerza Civil llegó en apoyo, pero fueron los propios compañeros pescadores del infortunado hombre quienes lograron recuperar su cuerpo y asegurarlo para evitar que el mar volviera a jalarlo.
Finalmente cerca del mediodía personal de la dirección de servicios periciales y la policía ministerial llegó para trasladar el cuerpo a tierra firme y se espera que pueda ser entregado a sus deudos en el transcurso de las próximas horas.