Enésimo ‘ponche’ de AMLO al «pueblo bueno y sabio» - Construye estadio de beisbol en aeropuerto de Santa Lucía - Cuauhtémoc - esferaperiodistica.com.mx

Enésimo ‘ponche’ de AMLO al «pueblo bueno y sabio»


Construye estadio de beisbol en aeropuerto de Santa Lucía

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Enésimo ‘ponche’ de AMLO al «pueblo bueno y sabio»

Deportes

Abril 27, 2021 00:44 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Inmueble que no estaba considerado en la obra original

+Desde Google Earth aparecen imágenes del diamante en redes sociales

+Edificación que –como se dice en el argot político–, es realizada en «lo oscurito», a espalda del pueblo

+Estará ubicada un kilómetro de distancia de la futura terminal aérea, Felipe Ángeles

+Inversión superior a 3 mil 100 millones de pesos al deporte favorito del presidente López Obrador, durante su sexenio

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- A pesar de no estar contemplado en el plan original de obras, desde aire se aprecia –a través de la herramienta Google Maps– la construcción de un estadio de beisbol, deporte favorito del presidente de México, en el polémico Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Militar de Santa Lucía, con inversión de 82 mil 136 millones de pesos.

Y que sustituirá a la terminal aérea de Texcoco, cuya obra tendría un costo superior a los 300 mil millones de pesos, que canceló el gobierno federal.

Que, en resumen, simboliza el enésimo ‘ponche’ del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a su «pueblo bueno y sabio».

Originalmente, el inmueble deportivo no se tenía previsto, de acuerdo con la información dada a conocer por el Gobierno de México sobre esta terminal aérea, uno de los proyectos insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador, 67 años de edad.

Edificación que –como se dice en el argot político–, es realizada en «lo oscurito», a espalda del pueblo.

Únicamente, existen trazos de los comercios que debe tener todo centro aeroportuario. Tales como cafeterías, lugares de comida o tiendas de diversos giros.

El acercamiento satelital deja ver el diamante construido en medio de un terreno del complejo del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el cual pretende conectarse con el proyecto militar de la zona.

Desde el sábado pasado, en redes sociales circularon una serie de imágenes satelitales que corresponden a los terrenos donde se construye el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

En sus comentarios, destaca que, en medio de la obra, entre un terreno árido se edifica un campo empastado de beisbol, delimitado por un espacio para tribunas en la zona de home plate. A un costado se observa un segundo espacio empastado, que tiene dimensiones similares a las de una cancha de futbol. Hay un tercer espacio más, en verde, que parece de jardines.

Al abrir la imagen, aparece claramente el trazado de una pista y, al ubicarlo en la aplicación satelital, Google Earth, corresponde con la parte de la Base Aérea de Santa Lucía, donde se construye la terminal aérea, en los municipios de Zumpango y Tecámac, Estado de México.

Es de escasos 1.1 kilómetros –unos 4 minutos en coche–, la distancia entre el nuevo desarrollo deportivo y ’el aeropuerto en construcción más grande del mundo, el más grande, con la tecnología más avanzada, con estándares de calidad, de primer orden’, según palabras de López Obrador.

De esta forma, el deporte favorito del presidente de la República cabrá en el megaproyecto de la llamada Cuarta Transformación.

Al respecto, AMLO ha expresado su deseo por formar nuevos talentos en beisbol para poder competir en las Grandes Ligas de Estados Unidos. De las que, según él, fue prospecto en su juventud.

Para ello, su administración confirmó la compra, en plena pandemia –que comenzó hace más de un año–, de dos estadios de pelota en Hermosillo, Sonora, de poco más de mil millones de pesos: ’Héctor Espino’, en Hermosillo, y ’Tomás Oroz Gaytán’, en Ciudad Obregón.

Además, al principio de su gobierno –diciembre de 2018— creó Probeis, con un presupuesto de 350 millones de pesos anuales. Cuya sede está a 100 metros de su despacho, en Palacio Nacional, en esta ciudad.

Además, a López Obrador, costó ácidas críticas la asignación de un contrato por 89 millones de pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), para la remodelación del estadio ’Luis Anzaldo Arroyo’ en Palenque, Chiapas, donde juega el equipo de beisbol Guacamayas, propiedad de su hermano Pío.

Quien, por cierto, ha sido filmado recibiendo dinero mal habido sin recibir sanción alguna. Imágenes que difundió el conocido periodista Carlos Loret de Mola.

El total de esa inversión asciende a más de tres mil 100 millones de pesos al final de su gobierno. Sin contar el estadio en el aeropuerto de Santa Lucia.

López Obrador suele subir a sus cuentas de redes sociales videos practicando ‘batazos’ en el diamante. Uno de los últimos mensajes lo difundió después de haber sufrido Covid-19, el 2 de marzo.

Mientras el país de acercaba a más de 200 mil decesos por covid 19, que lo hacen uno de los tres más letales del mundo, tuiteó:

’Ya estoy poniéndome en forma, macaneando. Un saludo’, dijo.

Agregó:

’Me escapé un rato a tomar el sol y a practicar béisbol’.

Mientras muere el «pueblo bueno y sabio» –que él dice querer con locura desenfrenada–, AMLO practica el deporte de sus amores y construye estadios.

(Con información de los portales Publimetro y Vardeportivo)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor