Entrega GEM proyectos productivos y aparatos funcionales a familias indígenas. - • Otorgan 36 proyectos productivos y 60 aparatos funcionales. • Aportan hasta 80 por ciento del costo total de cada proyecto con una inversión de casi 12 millones de pesos. - Otzolotepec - esferaperiodistica.com.mx

Entrega GEM proyectos productivos y aparatos funcionales a familias indígenas.


• Otorgan 36 proyectos productivos y 60 aparatos funcionales.
• Aportan hasta 80 por ciento del costo total de cada proyecto con una inversión de casi 12 millones de pesos.

| José Ignacio Castillo Díaz | Desde Crítica Pública
Entrega GEM proyectos productivos y
aparatos funcionales a familias indígenas.

Derechos Humanos

Noviembre 21, 2021 08:23 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
José Ignacio Castillo Díaz › Crítica Pública

OTZOLOTEPEC, MÉX., 21 de noviembre de 2021.- El Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), realizó la entrega de 36 proyectos productivos y 60 aparatos funcionales a personas de ocho municipios de la entidad mexiquense.

En el marco de las Jornadas de Fortalecimiento de Capacidades Productivas y Promoción de la Cultura Indígena que se lleva cabo por el XXVII Aniversario del CEDIPIEM, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que la política social del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza brinda un fuerte impulso al desarrollo integral de los pueblos originarios del Estado de México.

’Hay que apoyarlos a ustedes para que puedan reorganizarse y tener la posibilidad de emprender nuevamente acciones que les permitan generar dinero, ése es el propósito de estos proyectos productivos en los cuales invierte el Gobierno del Estado de México, garantizándoles materia prima, apoyos tecnológicos, aparatos, para que puedan echar a andar esos negocios que van a generar empleos y recursos’, enfatizó.

’Estos apoyos forman parte de más de 156 proyectos en todo el Estado de México y primordialmente en los municipios con presencia de pueblos originarios, que generan con una visión amplia, superar el asistencialismo, promover la autogestión y la autonomía del sustento familiar’, aseveró el funcionario estatal.
Asimismo, destacó que, con los programas alimentarios, se están atendiendo a más de 180 mil personas, prioritariamente de los 43 municipios en donde se encuentra la población indígena.

Entre los recursos entregados se encuentran, el suministro de equipo para panadería, cremería, miscelánea, además de un molino para forrajes y máquinas para taller de costura, entre otros, beneficiando a 144 personas de los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Metepec, Otzolotepec, Temoaya, Toluca y Xonacatlán.

Cabe destacar que el Gobierno estatal, a través del CEDIPIEM, aporta hasta el 80 por ciento del costo total de cada proyecto indígena y que, al concluir estas Jornadas de Fortalecimiento, habrá entregado 156 proyectos productivos con una inversión de casi 12 millones de pesos.

En su intervención, la Vocal Ejecutiva de este Consejo, Diana Pérez Barragán, mencionó que la adquisición y suministro de equipo se entrega con la finalidad de fortalecer e incrementar el ingreso económico de familias indígenas.

’Estoy segura que la confianza que se les da hoy a ustedes como emprendedores, estará respaldada con su trabajo diario, que se traducirá en mejores oportunidades para sus familias y para sus comunidades’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-