La Paz, México._Con la pavimentación de más de 3,500 metros cuadrados de Pavimento a Base de Concreto Hidráulico de la avenida Prolongación Acacias y con los trabajos próximos para el alumbrado público de 17 andadores con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logrará dar atención a una gestión histórica realizada por los habitantes de la colonia Loma Encantada, expresó la Presidenta Municipal de La Paz, Martha Guerrero Sánchez.
Tras escuchar las peticiones de los habitantes sobre los temas de agua potable, alumbrado público, seguridad, drenaje, entre otros rubros, la Alcaldesa destacó que es importante conocer que este tipo de obras, como la pavimentación y atención a los andadores, se realizan con recursos públicos provenientes del pago de impuestos, por lo cual es importante que la comunidad se ponga al corriente y cumpla con sus obligaciones.
Con la inauguración de la obra de Pavimentación a Base de Concreto Hidráulico en avenida Prolongación Acacias, en su tramo del Cadenamiento a calle Clavel, donde se invirtieron más de 2.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), se atienden las vías de comunicación primarias.
Esta obra beneficia a miles de habitantes, dado que la arteria puede ser utilizada como una vía alterna para comunicarse con la autopista México-Puebla y Avenida de Las Torres (Eje 5) en la Alcaldía de Iztapalapa. Esta es la segunda etapa de la obra, pues es la continuación de la calle Clavel, señaló la Presidenta Municipal.
La obra contempló trabajos de nivelación del suelo, apertura de la caja por medios mecánicos, construcción de guarniciones y banquetas, así como encementado de un espesor reforzado con malla electrosoldada y colocación de reductores de velocidad, pintura y pasos peatonales, por lo cual se proyecta que su duración sea de más de 20 años.
Finalmente, la Alcaldesa Guerrero Sánchez comentó que en los siguientes días habrá una reunión con el personal de CFE para identificar los puntos donde se colocarán los postes con sus luminarias y así atender 17 andadores. Allí exhortó a los ciudadanos a cuidar la zona e impedir la venta de lotes y el crecimiento desordenado en Loma Encantada, ya que es una zona que no cuenta con los servicios públicos necesarios.