Envían a presidente de Interjet al Reclusorio Sur - El empresario Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de la aerolínea Interjet, fue detenido acusado de fraude genérico, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Envían a presidente de Interjet al Reclusorio Sur


El empresario Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de la aerolínea Interjet, fue detenido acusado de fraude genérico, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

| | Desde codice21.com.mx
Envían a presidente de Interjet al Reclusorio Sur

Justicia

Septiembre 10, 2021 13:27 hrs.
Justicia Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El empresario Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de la aerolínea Interjet, fue detenido acusado de fraude genérico, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La fiscalía dijo que agentes de la Policía de Investigación cumplieron una orden de aprehensión contra del Valle en el Club de Industriales de la zona de Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, para luego ser trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público.

Posteriormente se informó que el empresario fue remitido al Reclusorio Sur desde donde afrontaría su proceso.

Del Valle es socio de Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la aerolínea, contra quien también existe una orden de aprehensión por defraudación fiscal.

El juez federal acusa a este último de haber utilizado la compañía para defraudar a Hacienda por más de 66 millones de pesos.

La detención de del Valle profundizó la crisis de Interjet, empresa que se precipitó financieramente en los dos últimos años, tras periodos continuos de pérdidas financieras y problemas de adeudos con Hacienda.

Interjet acumula adeudos con el gobierno federal por cuotas de seguridad social, impuestos, servicios aeroportuarios y combustible por más de 5,000 millones de pesos. Además, la compañía arrastra el pago de salarios caídos para 5,000 trabajadores.

Colabora el SAT
En la detención de Alejandro del Valle, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ayudó en la presentación de pruebas que posteriormente fueron enviadas a la Procuraduría Fiscal de la Federación.

’Nosotros hicimos todas las gestiones ante la Procuraduría Fiscal de la Federación, porque efectivamente al final del año pasado él tomó un porcentaje importante de las acciones de Interjet (90.4%). Por lo tanto, es responsable solidario de los adeudos y las gestiones se hicieron ante la Procuraduría’, comentó Raquel Buenrostro, titular del SAT, al participar en el foro empresarial.

Buenrostro agregó que una vez que se agotaron todos los recursos administrativos disponibles, como el intercambio de información entre contadores y despachos, revisiones de adeudos y hasta la invitación para saldar la deuda con el fisco, el caso fue puesto a disposición de la Procuraduría.

’Como no ocurrió el pago, nosotros dimos continuidad a los siguientes procesos. Digamos que el SAT como institución, hasta diciembre de 2020, concluyó su revisión, y pasó a una siguiente ventanilla qué es la Procuraduría Fiscal’, dijo.

Fuente: El Economista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor