Es hora de recuperar Acapulco y "dar el extra", convoca Abelina López a los ciudadanos - -En la segunda Jornada de Limpieza, la alcaldesa recorre colonias y comunidades de la ciudad -11 mil toneladas de basura se han recolectado en la primera semana de gestión - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Es hora de recuperar Acapulco y "dar el extra", convoca Abelina López a los ciudadanos


-En la segunda Jornada de Limpieza, la alcaldesa recorre colonias y comunidades de la ciudad

-11 mil toneladas de basura se han recolectado en la primera semana de gestión

| Redacción | Desde destinoguerrero.com
Es hora de recuperar Acapulco y "dar el extra", convoca Abelina López a los ciudadanos

Gobierno

Octubre 10, 2021 15:03 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › destinoguerrero.com

Boletín No. 0066

Acapulco, Gro., 10 de octubre de 2021.- Como parte de las Jornadas de Limpieza Ciudadana, este domingo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez recorrió colonias y comunidades de Acapulco.

En la colonia 02 de Febrero, Abelina López manifestó que para salir adelante se requiere de gente extraordinaria y convocó a la población a ’dar el extra por Acapulco’.

’Vamos a trabajar con muchísima honestidad, vengo a dar el extra, pero también quiero el extra de ustedes, es hora de recuperar Acapulco’, afirmó.

En compañía de la regidora Flora Contreras Santos, presidenta de la comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento, la alcaldesa supervisó los trabajos con apoyo de la Dirección de Maquinaria Pesada y las nuevas unidades de Saneamiento Básico, para eliminar los puntos negros de basura.

En otro punto, la alcaldesa tuvo un diálogo cercano con vecinos de Los Órganos de San Agustín, donde se tomaron acuerdos para la recolección de basura y se comprometió a atender el abasto de agua potable.

’Hoy tienen una presidenta que conoce los problemas, que he caminado donde ustedes han caminado, entonces eso hace que yo tenga una radiografía de todo el municipio y que vayamos atendiendo lo de mayor prioridad en esta ruta crítica’, dijo a los ciudadanos.

En su visita a la colonia Emiliano Zapata, la presidenta municipal, junto al coordinador de Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui, dieron a conocer a los vecinos, los horarios y frecuencias en los que pasará el camión recolector de basura asignado a la zona.

’Tiene usted un reto gigantesco porque Acapulco está destrozando, porque a Acapulco le falta agua, porque a Acapulco le falta el bacheo, porque Acapulco necesita de gente trabajadora y de gente que le tenga amor a esta tierra y sabemos que usted lo tiene’, dijo el director de la escuela primaria Plan de Ayala, Ángel González Castrejón.

Posterior a esta actividad, Abelina López se reunió con personal de la escuela primaria Plan de Ayala y Tierra y Libertad.

Al interior del plantel, la alcaldesa informó que durante la primera semana de su gestión, van 11 mil toneladas de basura recolectadas en todo Acapulco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor