Cuitláhuac, Ver.- Uno de los cuerpos encontrados calcinados dentro de la camioneta quemada en Cuitláhuac, fue identificado como Pavel Omar Villalba Montalvo, la noche de este martes en la SEMEFO de Córdoba.
Quien fuera hijo de la dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio Constancia, la Sra. Constanza Montalvo Virgen, con alrededor de 35 años de edad, mientras que la otra persona que lo acompañaba en la camioneta Nissan tipo Frontier de color blanca, es también del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, de quien solo se sabe que es de la Familia Amador.
Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este martes, cuando fueron encontrados dos personas calcinadas al interior de una camioneta sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, kilómetro 37, a la altura de La Quebradora; municipio de Cuitláhuac del que según informes, primero fueron baleados y después les prendieron fuego, donde la camioneta quedó reducida en escombros.
Ya entrada la noche de este mismo martes, se informó que se trataba del hijo de la dirigente de la Unión local de Cañeros CNPR del ingenio Constancia, con domicilio en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. De acuerdo con informes, se conoció que hace dos años, este joven también fue secuestrado y liberado días después, sin conocer el monto de pago de su liberación.
La población de Acatlán pide justicia al Gobierno de Veracruz y se aclare este doble asesinato, ya que existe consternación en la donde los dos jóvenes murieron calcinados al interior de una camioneta en la que viajaban hacia su domicilio.