Esposa de exgobernador acuerda devolver 7 millones robados para evitar cárcel - Después de admitir haber cometido el robo, la esposa de Kiko Vega devolverá el presupuesto que iba destinado al CRIT - Tijuana - esferaperiodistica.com.mx

Esposa de exgobernador acuerda devolver 7 millones robados para evitar cárcel


Después de admitir haber cometido el robo, la esposa de Kiko Vega devolverá el presupuesto que iba destinado al CRIT

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Esposa de exgobernador acuerda devolver 7 millones robados para evitar cárcel

Política

Abril 05, 2021 01:31 hrs.
Política Nacional › México Baja California
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La exfuncionaria pública en el DIF de Baja California, Brenda Ruacho de Vega, habría llegado a un acuerdo para devolver el presupuesto, tras ser investigada por la (UIF) por el presunto desvío de recursos que pretendían ser destinados al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tijuana.

De acuerdo con Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno, la esposa del exgobernador de Baja California, Francisco ’Kiko’ Vega, devolverá al gobierno 6.8 millones de pesos, como parte de un acuerdo reparatorio solicitado por Ruacho al Ministerio Público.

’Brenda Ruacho de Vega solicitó al Ministerio Público un acuerdo reparatorio para devolver el dinero que se robó antes de finalizar la administración de su esposo, el ex gobernador Francisco Kiko Vega’, sostuvo el funcionario.

Indicó que encontraron en una cuenta bancaria falsa, que no estaba vinculada oficialmente a la dependencia a cargo de Ruacho de Vega y agregó que a esa cuenta personal depositaban los apoyos que eran para a la niñez de Baja California.

’Reconoce que cometió un acto ilícito y el día 22 de febrero del 2021, le solicitó al agente del Ministerio Público hacer un acuerdo reparatorio’, detalló el funcionario y detalló que Raucho regresará 6 millones 811 mil 500 pesos a una cuenta que el gobierno del estado le va a proporcionar.

Agregó que dicho acuerdo es para que no pise la cárcel la exdirectora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia así como el director general Alberto Vargas Beltrán y la funcionaria del DIF, María del Rosario Beltrán.

Por último, aseguró que fue instruido por Jaime Bonilla Valdez para que dicho acuerdo sea aceptado. Por su parte, Ruacho será citada ante el Ministerio Público para que pague el acuerdo. Con información de Said Betanzos | MILENIO


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor