’Está muy raro’ el robo de medicamentos oncológicos, cuestiona López Obrador


• Señala el presidente López Obrador que ya avanzan las investigaciones por el robo de medicamentos oncológicos en Iztapalapa

| Redacción Aquíedomex | Desde AquiEdomex
’Está muy raro’ el robo de medicamentos oncológicos, cuestiona López Obrador

Gobierno

Octubre 12, 2020 08:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Redacción Aquíedomex › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 12 octubre 2020.El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se ya se investiga el robo de medicamentos oncológicos para niños en una bodega de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria por el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer. Este robo ocurrió en los almacenes de la empresa Novag Infancia, donde hurtaron medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorios Kemex.


Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, pero sí se llevó a cabo ese robo de medicamento. Nos costó trabajo conseguirlos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro, y nos roban una bodega de estos medicamentos”, subrayó.

“Se está haciendo la investigación, no puedo hablar más sobre el tema por el sigilo que se requiere”, expresó

López Obrador reiteró a los padres de niños y niñas con cáncer que no habrá desabasto de estos medicamentos, y arremetió a sus adversarios por aprovecharse de esta situación para atacar a su gobierno.

“Decirle a los padres de las niñas y niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, subrayó.

“Nuestros adversarios han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad, como si nos nos importara el problema y no es así”, aclaró.

“Estamos enfrentando una resistencia para que se acabé con la corrupción.Así como enfrentamos la resistencia por los que se roban las gasolinas por el huachicol, así también se robaban el dinero de las medicinas”, detalló.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor