Estos son los 20 multimillonarios tecnológicos más ricos de 2021 - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Estos son los 20 multimillonarios tecnológicos más ricos de 2021


| | Desde codice21.com.mx
Estos son los 20 multimillonarios tecnológicos más ricos de 2021

Entretenimiento

Abril 11, 2021 12:30 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Los mercados accionarios se han recuperado a lo grande desde el colapso por el Covid que comenzó en febrero de 2020, lo que ayudó a impulsar la fortuna de los multimillonarios del mundo a niveles récord. Pero ningún grupo de los llamados ultra ricos se ha beneficiado tanto como los multimillonarios de la tecnología, que tienen un valor combinado de 2.5 billones de dólares en la lista de multimillonarios del mundo 2021 de Forbes, un 80% más que los 1.4 billones de hace un año.

Este año, Forbes encontró 365 multimillonarios con fortunas en tecnología, frente a los 241 del año pasado. Es la industria con el segundo mayor número de multimillonarios después de las finanzas y las inversiones, con 371 multimillonarios. Pero la fortuna total de estos ultra ricos supera con creces la de cualquier otro sector. Los 2.5 billones de dólares en patrimonio neto colectivo de los multimillonarios de la tecnología superan el total de 1.7 billones de dólares para la moda y el comercio minorista y el total de 1.5 billones de dólares para las finanzas y las inversiones.Una razón clave del dominio de la tecnología proviene de la naturaleza más pesada de la lista. Los 20 titanes tecnológicos más ricos por sí solos tienen un valor combinado de 1.2 billones de dólares, casi el 50% del patrimonio neto total de todos los multimillonarios de su industria. Y los magnates de la tecnología representan a 8 de las 20 personas más ricas del mundo, incluidas 6 de las 10 principales.

Si bien Estados Unidos todavía alberga a la mayoría de los multimillonarios más ricos de la tecnología, el sector de Internet de rápido crecimiento de China, ha impulsado a una nueva generación de magnates de la tecnología hacia la cima. De los 20 más ricos en tecnología ahora, 9 provienen de China, frente a los 6 del año pasado.

Aquí están las 20 personas más ricas en tecnología; sus patrimonios netos son con datos al 5 de marzo de 2021. No. 1 | Jeff Bezos
PAÍS: Estados Unidos
PATRIMONIO NETO: 177 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: AMAZON

El fundador de Amazon dejará de ser CEO a finales de año. En febrero, Bezos anunció que dejaría el cargo en el tercer trimestre de 2021 para enfocarse en otros proyectos, incluida su compañía espacial, Blue Origin, el Washington Post e iniciativas benéficas como Amazon Day 1 Fund. En 2020, la fundación Bezos Earth Fund de más de 10 mil millones de dólares donó 791 millones de dólares a 16 organizaciones sin fines de lucro dedicadas al cambio climático.

No. 2 | Bill Gates
PAÍS: Estados Unidos
PATRIMONIO NETO: 124 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: MICROSOFT

Aunque Gates cayó por debajo de las dos personas más ricas del mundo por primera vez en la lista de multimillonarios de Forbes desde 2008, este año marca la primera vez que cruza la marca de los 100 mil millones de dólares. La fortuna del cofundador de Microsoft creció en 26,000 millones de dólares, beneficiándose en parte de un aumento del 66% en las acciones de la compañía, así como del aumento de las acciones del fabricante de tractores Deere & Co. El cambio climático figura entre los grandes problemas que Gates está abordando con su fortuna. En febrero y le dijo a Forbes que ha donado 2 mil millones de dólares a organizaciones que trabajan para lograr cero emisiones.

No. 3 | Mark Zuckerberg
PAÍS: Estados Unidos
PATRIMONIO NETO: 97 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: FACEBOOK

Facebook ha sido una de las plataformas de comunicación más importantes durante la pandemia, pero ha recibido críticas importantes en el camino. Zuckerberg testificó (virtualmente) ante el Congreso el verano pasado sobre posibles violaciones antimonopolio, y nuevamente en marzo sobre el papel de Facebook en la difusión de desinformación y extremismo. La compañía fue criticada en particular por su papel en permitir la planificación de los disturbios en el Capitolio estadounidense el 6 de enero. Su organización filantrópica y de defensa, la Iniciativa Chan Zuckerberg, anunció una promesa de 500 millones de dólares en diciembre para los esfuerzos por lograr la equidad racial.

No. 4 | Larry Ellison
PAÍS: Estados Unidos
PATRIMONIO NETO: 93 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: SOFTWARE

Ellison es una figura destacada en el supuesto éxodo tecnológico del Área de la Bahía de San Francisco hacia nuevos puntos calientes como Texas y Florida. En su caso, Oracle, la compañía de software que cofundó en 1977, trasladó su sede a Austin, Texas, mientras Ellison le dijo a los empleados que se mudaría a Hawái. En 2012, el magnate pagó 300 millones de dólares para comprar la isla hawaiana de Lanai, misma que ha convertido en un laboratorio de salud y bienestar. Ellison fue uno de los aliados más cercano de Trump a diferencia de la mayoría de los magnates de la tecnología, Ellison también fue una figura central detrás del acuerdo de Oracle para adquirir las operaciones estadounidenses de la aplicación de redes sociales TikTok, aunque hasta ahora el acuerdo no se ha llevado a cabo.

No. 5 | Larry Page
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
PATRIMONIO NETO: 91.5 MIL MILLONES DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: GOOGLE

No. 6 | Sergey Brin
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
PATRIMONIO NETO: 89 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: GOOGLE

Los cofundadores de Google se han mantenido fuera del centro de atención desde que se alejaron del control ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet, a finales de 2019. El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, apareció junto a Zuckerberg durante las audiencias del Congreso en marzo y el verano pasado. La pareja todavía posee más del 50% de los derechos de voto de Alphabet, lo que les permite mantener el control sobre las decisiones de la empresa.

No. 7 | Steve Ballmer
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
PATRIMONIO NETO: 68.7 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: MICROSOFT

Ballmer es el propietario de un equipo deportivo más rico de Estados Unidos, gracias a una fortuna que acumuló durante su tiempo en Microsoft, donde se desempeñó como CEO de 2000 a 2014. Se espera que su equipo de baloncesto los Clippers de Los Ángeles comience a construir una nueva arena de mil millones de dólares este año, después de que Ballmer comprara The Forum en Inglewood por 400 millones de dólares en 2020. Ballmer Group, una organización filantrópica que estableció con su esposa, Connie, ha donado 54 millones de dólares a varios proyectos de ayuda de Covid-19 en el último año.

No. 8 | Ma Huateng
PAÍS: CHINA
PATRIMONIO NETO: 65.8 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: MEDIOS DE INTERNET

Al igual que Facebook y Google en los Estados Unidos, el magnate chino de Internet, Pony Ma se enfrenta a presiones mientras su país de origen intenta frenar el poder de las grandes empresas tecnológicas. Las acciones de Tencent, que preside Ma, cayeron de manera constante después de alcanzar su punto máximo en enero, ya que el brazo de pagos digitales de la compañía se convirtió en blanco de los reguladores. Aún así, el sólido desempeño de Tencent, particularmente en su negocio de videojuegos, ayudó a Ma a consolidar su posición como el magnate tecnológico más rico de China y el segundo más rico del país asiático (detrás del multimillonario de agua embotellada Zhong Shanshan).

No. 9 | Colin Zheng Huang
PAÍS: CHINA
PATRIMONIO NETO: 55.3 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: COMERCIO ELECTRÓNICO

El cofundador de la tienda de descuento en línea Pinduoduo se enriqueció en 38,800 millones de dólares durante el año pasado, ya que su empresa se convirtió en marzo en la plataforma de comercio electrónico más grande de China por parte de usuarios activos, solo seis años después de su inicio en 2015. En julio pasado, Huang dejó el cargo de director ejecutivo; en marzo, abandonó abruptamente el cargo de presidente y confió sus derechos de voto a la junta. Huang dijo a los accionistas que centraría su atención en la investigación en ciencias de la vida y la alimentación.

No. 10 | MacKenzie Scott
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
PATRIMONIO NETO: 53 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: AMAZON

Desde que recibió una cuarta parte de las acciones de Amazon como parte del acuerdo de divorcio de Jeff Bezos, Scott ha comenzado a regalarlo a una escala y velocidad que supera a cualquier otro filántropo estadounidense. El año pasado, sus donaciones caritativas totalizaron 5.8 mil millones de dólares, incluido un período de cuatro meses cuando donó 4.1 mil millones de dólares a casi 400 organizaciones que brindaron ayuda a los estadounidenses durante la pandemia. En marzo, se reveló que Scott se había vuelto a casar después de que su nuevo esposo se uniera a ella en el Giving Pledge, que firmó inicialmente en 2019.


No. 11 | Jack Ma
PAÍS: CHINA
PATRIMONIO NETO: 48.4 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: COMERCIO ELECTRÓNICO

En los últimos meses, el cofundador de Alibaba se ha convertido en una figura central en la acción reguladora de China contra las empresas tecnológicas chinas. Ma desapareció del ojo público en octubre después de criticar a los reguladores por sofocar la innovación. Menos de dos semanas después, las autoridades detuvieron la OPI de su gigante fintech, Ant Group, que se había fijado para un aumento récord de 34 mil millones de dólares. En enero, Ant Group anunció un acuerdo con las autoridades para reestructurar la empresa para cumplir con los requisitos reglamentarios. Días después, Ma reapareció en una transmisión en vivo en la que promovió el apoyo empresarial al principio estatal de ’revitalización rural’. No. 12 | Michael Dell
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
PATRIMONIO NETO: 45.1 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: DELL TECHNOLOGIES

Las acciones de Dell Technologies aumentaron un 187% durante el año pasado, lo que contribuyó a un aumento de 22,200 millones de dólares en la fortuna de su presidente y director ejecutivo. El año pasado, Dell anunció una donación de 100 millones de dólares para luchar contra el Covid-19 a través de la Fundación Michael y Susan Dell. Cuatro quintas partes de la donación se destinaron a brindar alivio a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro afectadas por la pandemia, mientras que el resto se donó a grupos médicos que se esfuerzan por tratar el virus.
No. 13 |Zhang Yiming

PAÍS: CHINA
PATRIMONIO NETO: 35.6 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: BYTEDANCE

Zhang, director ejecutivo y presidente de ByteDance, posee aproximadamente el 22% del gigante de Internet con sede en Beijing, que fundó en 2012. Impulsado por la popularidad de la aplicación de noticias Toutiao en China y la aplicación de redes sociales de video TikTok en todo el mundo, ByteDance continuó experimentando un rápido crecimiento frente a la orden del entonces presidente Trump de agosto de 2020 de que debe deshacerse de los activos estadounidenses de TikTok. En diciembre, ByteDance cerró una nueva ronda de financiación que valoró a la empresa en 180,000 millones de dólares. A la fecha aún posee los activos estadounidenses de TikTok.
No. 14 | William Lei Ding

PAÍS: CHINA
PATRIMONIO NETO: 33 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: JUEGOS EN LÍNEA

Ding es fundador y director ejecutivo del gigante chino de juegos en línea NetEase, que ha desarrollado títulos de éxito como Fantasy Westward Journey. Su fortuna casi se ha duplicado después de un año en el que los bloqueos de Covid-19 impulsaron la creciente demanda de los juegos de NetEase y, a su vez, de sus acciones. NetEase, que cotiza en Nasdaq desde 2000, recaudó 2,700 millones de dólares adicionales en junio pasado después de completar una cotización secundaria en la Bolsa de Valores de Hong Kong.
No. 15 | Wang Xing

Wang Xing
PAÍS: CHINA
PATRIMONIO NETO: 26.1 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: COMERCIO ELECTRÓNICO

Wang ganó casi 20 mil millones de dólares debido a que los ingresos de su compañía Meituan (antes Meituan-Dianping) se dispararon, mientras que el precio de sus acciones subió un 350% desde marzo de 2020. El gigante diversificado de Internet, que Wang fundó originalmente en 2010 como un análogo de Groupon, está gastando grandes cantidades en las ofertas digitales. Un contribuyente clave a su éxito reciente: su brazo de entrega de alimentos, similar a DoorDash en los Estados Unidos, que vio una demanda masiva como resultado de la pandemia.
No. 16 | Shiv Nadar

PAÍS: INDIA
PATRIMONIO NETO: 23.5 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: SERVICIOS DE SOFTWARE

Nadar es ahora el único multimillonario tecnológico más rico fuera de Estados Unidos y China. Su empresa de servicios de TI, HCL Technologies, que fundó en 1976 en un garaje, se recuperó de la caída de las acciones por una pandemia y ahora cotiza a niveles récord. El año pasado, HCL logró 10 mil millones de dólares en ingresos anuales por primera vez en la historia de la empresa.
No. 17 | Zhang Zhidong

PAÍS: CHINA
PATRIMONIO NETO: 23.4 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: MEDIOS DE INTERNET

Antes de jubilarse en 2014, el cofundador de Tencent, Tony Zhang, fue durante mucho tiempo el director de tecnología de la empresa, junto con el CEO y excompañero de clase Pony Ma. Su fortuna ha seguido creciendo desde su partida (este año, aumentó en más de 10 mil millones) gracias a su participación estimada del 3% en Tencent.
No. 18 | Lei Jun

PAÍS: CHINA
PATRIMONIO NETO: 23 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: SMARTPHONES XIAOMI

Lei es el cofundador y CEO de Xiaomi, que se encuentra entre los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes por participación de mercado en el mundo. Su red de empresas también incluye al proveedor de software Kingsoft, que Lei llevó a una oferta pública inicial en 2007, y su escisión, Kingsoft Cloud, que salió a bolsa el año pasado. Preside la firma de capital riesgo Shunwei Capital, que el año pasado celebró las OPI de ocho empresas de su cartera.
No. 19 | Richard Qiangdong Liu

Richard Qiangdong Liu
PAÍS: CHINA
PATRIMONIO NETO: 22.4 MIL MILLONES DE DÓLARES
FUENTE DE RIQUEZA: COMERCIO ELECTRÓNICO

Liu fundó JD.com en 1998 y ha llevado a la empresa de comercio electrónico a la cima del sector minorista en China. Con casi 500 millones de usuarios activos, la empresa superó los 100 mil millones de dólares en ingresos anuales en 2020. El año pasado, Liu y su esposa, Nancy Zhang, donaron 5 millones de mascarillas médicas, 50 ventiladores y otros equipos médicos al Reino Unido para apoyar su lucha contra Covid-19.
No. 20 | Pierre Omidyar

PAÍS: Estados Unidos
PATRIMONIO NETO: $ 21.4 MIL MILLONES
FUENTE DE RIQUEZA: EBAY

El cofundador de eBay renunció a la junta en septiembre pasado como parte de una revisión de la empresa. La fortuna del multimillonario nacido en París se deriva en gran parte de su participación del 6% en PayPal, una adquisición única de eBay. Omidyar y el grupo filantrópico de su esposa Pam, Omidyar Network, han donado a causas que incluyen educación y ayuda a refugiados en África y Asia. También donaron más de $ 10 millones a los esfuerzos de ayuda de Covid-19, incluido $ 1 millón en su estado natal de Hawaii.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor