Recientemente el Ranking Mitofsky publicó la aprobación de los gobernadores en el mes de agosto, mostrando a 10 gobernadores por encima del 50% de aprobación por parte de la ciudadanía.
Las cifras del ’Ranking Mitofsky, medición mensual realizada para El Economista mostraron que Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, encabezó la lista con 55.8% y Javier May, gobernador de Tabasco estuvo al final con 41 por ciento.
El análisis también reveló que solamente 12 mandatarios estatales obtuvieron una aprobación “alta”, es decir de 50 a 60 puntos, mientras que 20 titulares del Ejecutivo local registraron un aval “medio”, entre 49 y 40 puntos.
Entre ellos se encuentra el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, quien obtuvo una aprobación del 53.3%, alcanzando el quinto puesto del ranking.
Por otro lado, de los 24 estados afines al partido oficial, la aprobación promedio se ubicó en 49.5%, mientras que en las ocho entidades que son gobernadas por opositores la cifra fue de 51.5 por ciento.
La encuesta fue realizada a 81,294 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.