Evelyn Salgado y Abelina López, presiden desfile del 20 de noviembre - Con notoria participación, escuelas e instituciones públicas participaron en los contingentes - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Evelyn Salgado y Abelina López, presiden desfile del 20 de noviembre


Con notoria participación, escuelas e instituciones públicas participaron en los contingentes

| | Desde codice21.com.mx
Evelyn Salgado y Abelina López, presiden desfile del 20 de noviembre

Gobierno

Noviembre 20, 2021 15:02 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2021.- Con la participación de 62 contingentes, se realizó el Desfile Cívico Deportivo, conmemorativo al 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Portando debidamente cubre bocas, para evitar contagios de COVID-19, los participantes de los diferentes contingentes desfilaron sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido de la Vía Rápida hasta el Zócalo de la ciudad, donde se encontraba la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; representantes de las fuerzas armadas, diputados, síndicos y regidores.

El desfile fue encabezado por la escolta deportiva, integrada por los atletas Saúl Grande García, Natalia Ameyali Salazar Nava, Aldo Adrián Zequeida Zavala, Isaías Arellano Brito, Joselyn Galeana González y Darinka Grande García, quienes fueron galardonados momentos antes en una ceremonia cívica.

Posteriormente, se dio paso a los contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP); este último, contó con la participación de las policías Preventiva y Turística.

El evento tuvo una gran participación por parte de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como organizaciones de trabajadores como el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Durante el desfile también marcharon integrantes de centros educativos como Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), Colegio de Bachilleres (Cobach), Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), entre otros de nivel básico, que realizaron diversas acrobacias y tablas rítmicas.

El evento contó con una nutrida participación por parte de escuelas deportivas como la Liga de Natación, Comisión de Box y Lucha del Municipio de Acapulco, el Colegio de Árbitros de Guerrero y distintos clubes de artes marciales, además de los Clavadistas Profesionales de La Quebrada.

Por parte del municipio también participó el contingente del Centro de Protección y Atención al Turista de Acapulco (CAPTA), así como la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

El desfile cerró con los Cabalgantes Unidos de Guerrero, en compañía de la Asociación de Charros del estado.

En el acto se dedicó un minuto de aplausos al cronista deportivo Rubén Herrera Carreto, fallecido este sábado y quien sería reconocido por el gobierno municipal como Cronista del Año 2021.

Para agilizar la circulación vehicular durante el desfile, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial implemento un dispositivo de seguridad y vialidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-