Exalcalde panista prófugo y luego amparado es ’citado’ a audiencia para aprehenderlo - El exalcalde panista de Zimapán movilizó patrullas y hasta un helicóptero en Hidalgo y Guanajuato tras su fuga el mes pasado - Pachuca - esferaperiodistica.com.mx

Exalcalde panista prófugo y luego amparado es ’citado’ a audiencia para aprehenderlo


El exalcalde panista de Zimapán movilizó patrullas y hasta un helicóptero en Hidalgo y Guanajuato tras su fuga el mes pasado

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Exalcalde panista prófugo y luego amparado es ’citado’ a audiencia para aprehenderlo

Política

Abril 16, 2021 03:56 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

En lugar de usar las herramientas a su disposición para capturar al exalcalde de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva y llevarlo ante las autoridades previa apelación del amparo que actualmente le beneficia, este fue ’citado’ a audiencia para ser notificado de la vinculación por violencia política.

Al ser vinculado a proceso, deberá cumplir su condena en la cárcel, además que, incluso si no fuera el caso, el juez deberá dictar la pérdida de su libertad como medida cautelar dado el antecedente de fuga del exalcalde panista.

Por lo anterior, ya ha circulado la versión en medios de que no se presentará, dado que además, fue impedido de buscar alguna posición plurinominal para obtener fuero constitucional, alternativa que el PAN Hidalgo le brindó pero de la que no pudo seguir adelante al tener suspendidos sus derechos políticos.


Evadió la autoridad, secuestró ambulancia, protegió criminales… pero con $4,500 juez lo amparó

El exalcalde panista de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva goza de un suspiro de tranquilidad luego de que el Juez Primero del Cuarto Circuito en el Distrito de Huichapan le otorgó la suspensión provisional en contra de cualquier orden o acto que implique una molestia a su libertad personal, detención, comparecencia o presentación.

Como cereza en el pastel, la caución fue fijada en 4 mil 500 pesos para el también empresario minero, quien aparentemente deberá notificar su domicilio actual -está prófugo de la justicia- y no salir del municipio.

A inicios de marzo el exalcalde que enfrentaba un proceso por violencia política de género simuló desmayarse y huyó en una ambulancia facilitada por su hermano el actual alcalde de Zimapán y que era conducida por su tío, el director de Protección Civil. El vehículo fue hallado en Guanajuato, en compañía de tres de sus cómplices, pero no dieron con él pese a que incluso se movilizó un helicóptero para su búsqueda.

Además de evadir la autoridad y de secuestrar una ambulancia, Erick Marte también ha sido señalado por la presunta protección a una organización delincuencial que entre otras actividades, vende enervantes y se dedica al huachicoleo.

Lo anterior ameritó que fuera considerado uno de los 17 objetivos delincuenciales el gobierno del estado de Hidalgo.

Por si fuera poco, también hay en proceso investigaciones por presunto quebranto de los recursos públicos como alcalde.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor