A fin de reducir el número de accidentes viales, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte, exhorta a las y los ciudadanos a no conducir bajo la influencia del alcohol, porque pueden poner en riesgo su integridad y la seguridad de los peatones.
La dependencia informó que la mayoría de los accidentes son provocados por personas en estado de ebriedad o cansancio, ya que disminuye su capacidad de reacción ante cualquier imprevisto, incluso les nubla la vista y pueden confundir los colores del semáforo.
Para evitar accidentes, se recomienda que toda persona que haya ingerido alcohol no conduzca, se traslade en taxi o ceda el volante a una persona de confianza que se encuentre en estado de sobriedad.
Aunado a ello, la dependencia también exhorta a las y los conductores a no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular y mantener una distancia considerable entre vehículos.
El Gobierno Municipal reitera a la ciudadanía que el artículo 35 del Reglamento de Tránsito y Vialidad, prohíbe conducir o maniobrar vehículos en estado de ebriedad, bajo estupefacientes o algún medicamento controlado que impida desarrollarse en el volante, en caso de realizar alguna de estas acciones, la persona será acreedora a una multa que puede alcanzar los 7 mil 780 pesos.