Exigen periodistas de Texcoco alto a las agresiones contra el gremio y se brinden garantías para su labor profesional


Insisten en alzar la voz cuantas veces sea necesario

| Lic. Gabriel Helguera Repetto / Periodista | Desde notineza
Exigen periodistas de Texcoco alto a las agresiones contra el gremio  y se brinden garantías para su labor profesional

Periodismo

Enero 11, 2021 13:18 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Lic. Gabriel Helguera Repetto / Periodista › notineza

Texcoco Méx.- Periodistas, Reporteros, Directores de Medios y agencias informativas del Municipio de Texcoco, se manifestaron por las calles de este municipio del Estado de México, para exigir se detenga ya laagrresiones contra periodistas y se otorguen las garantías constitucionales de la inviolable protección al periodista.

Los comunicadores señalaron, que alzarán la voz, cuantas veces sea necesario y es que tal pareciera que cumplir con la labor informativa, aseguraron, se ha convertido en un delito.

En el caso de Texcoco en el Estado de Mexico, mucho han tenido que ver las autoridades quienes han desprestigiado el trabajo periodístico al grado de cerrar las puertas al cuarto poder y dejar desprotegidos a muchos medios.

En infinidad de veces hemos señalado que inclusive hace falta mucha capacitación por parte de los cuerpos policiacos para brindar trato digno a los comunicadores mientras desempeñan su labor profesional, ya que hemos observado en Texcoco, como han sido agredidos nuestros compañeros varias veces al estar realizando su trabajo.

Todavía se encuentra sin esclarecer la ejecución de nuestro compañero periodista, fotógrafo y amigo Mario Delgadillo, en Tezoyuca, cuando Higinio Martínez, era Presidente Municipal, sólo por mencionar una de las más graves en los últimos años.

Es por ello que los compañeros periodistas de Texcoco, cansados de todas las arbitrariedades en su contra, alzan la voz y lo seguirán haciendo junto con todos los periodistas de la zona para exigir se brinden garantías para ejercer nuestra profesión y sobre todo poder seguir informando informar veraz y oportunamente desde sus diferentes medios de comunicación Radio, Televisión, Prensa escrita e Interne .

Este grito, no sólo es desde Texcoco, sino desde toda la zona Oriente de Estado de Mexico municipios como: Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Ixtapaluca, entre otros pues también llega su cobertura a esta zona mexiquenses.

la marcha tuvo como puynto final el kiosco del jardin Muniucipal de Texcoco, en dónde los periodistas, colocaron las fotografias de compañeros asesinados,ejecutados y ensendieron veladoras en su memoria. mientras al micrófono, se exigía justicia para nuerstros colegas caidos en cumplimiento de su labor profesional


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor