Expresa Marisol Bazán Y Morenas Guerrero su respaldo a Lupita Deloya ante la Violencia Política de Género - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Expresa Marisol Bazán Y Morenas Guerrero su respaldo a Lupita Deloya ante la Violencia Política de Género


| | Desde codice21.com.mx
Expresa Marisol Bazán Y Morenas Guerrero su respaldo a Lupita Deloya ante la Violencia Política de Género

Política

Abril 09, 2021 13:08 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Este viernes Marisol Bazán Fernández, dirigente de la organización Morenas Guerrero expresó su apoyo a Lupita Deloya, ante las intimidaciones por su aspiración a un cargo de elección popular.

"Quiero decirle a Lupita que no estás sola, estás respaldada", expresó. ’Lupita es una ciudadana honorable y con una trayectoria encomiable, dedicada a su trabajo y a la participación política. El artero ataque intimidatorio que sufrió es parte de la embestida patriarcal que se da en todas las entidades del país y se agrava de manera especial en nuestro Estado’, indicó.

La lideresa instó a las autoridades correspondientes a poner especial atención a las mujeres que se encuentran participando en elecciones, ya que considera que hay personas "machistas" que piensan que las mujeres no deben tener cargos.

"Lupita es una compañera luchadora y es necesario que se dé una investigación detalla y que se castigue este acto de intimidación", mencionó.

Recordemos, que en el proceso electoral de 2018, más de 120 mujeres en diversos lugares del país denunciaron Violencia Política de Género y lamentablemente 18 fueron asesinadas. Juntos, Guerrero y Chihuahua encabezaron estas violentas cifras, de mujeres cuyo único "delito" fue participar en la vida pública de su comunidad y del país.

Estas hechos son inadmisibles. Las cifras de terror y vergüenza no deben repetirse y menos incrementar en 2021, ya que son perjudiciales para la democracia.

Morenas Guerrero hizo un llamado enérgico y contundente a lo tres órdenes de gobierno para que se garantice la seguridad de todas, y poner especial atención en el caso de la compañera Guadalupe Deloya, que participa en el proceso electoral en curso como aspirante a la candidatura a presidenta municipal de Zumpango del Río.

Desgraciadamente, la Violencia Política de Género es un acto recurrente a lo largo del tiempo, durante el período electoral se agudiza gravemente, por eso pedimos un alto a tales prácticas y castigo a quien resulte responsable.

Por último, Marisol Bazán convocó a la dirigencia de Morena nacional a darle acompañamiento, que se le otorgue todo el respaldo absoluto, para que se garantice su participación política de manera segura.

’Sin nosotras las mujeres no hay democracia. LA 4T SERÁ FEMINISTA O NO SERA’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor