Falla Eduardo Osorio en apoderarse de Cruz Azul… por ahora


El grupo de disidentes de la Cooperativa Cruz Azul, mismo que ha sido ventilado por estar relacionado con Eduardo Osorio Chong, intentó tomar las instalaciones de la cementera por la fuerza; hubo enfrentamiento

| UNO TV | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Falla Eduardo Osorio en apoderarse de Cruz Azul… por ahora

Economía

Agosto 20, 2020 03:07 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
UNO TV › Emmanuel Ameth Noticias

Decenas de manifestantes relacionados con el hermano del exsecretario de Gobernación Eduardo Osorio Chong, intentaron apoderarse por la fuerza de la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo, lo que generó conatos de enfrentamientos y tensión en la zona la noche de este miércoles.

El grupo de inconformes que trataron de ingresar por la fuerza a las instalaciones de la cementera, entre quienes había decenas de socios disidentes de la Cooperativa Cruz Azul, fueron encabezados por Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, quienes encabezan el mismo grupo de personas que a principios de agosto intentaron tomar por la fuerza las oficinas de Cruz Azul ubicadas al sur de la Ciudad de México

Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín son azuzados por Eduardo Osorio Chong y Noé Paredes, revelan distintos medios nacionales que han documentado hace meses la pugna por el control de la Cooperativa Cruz Azul.

Y es que con Velázquez y Marín, una nueva red de intereses y de distribuidores de cemento se fue creando con la participación de Eduardo Osorio y Fernando Martínez García de León.

Según fuentes cercanas a la investigación, los recursos para ese fin se obtenían a través de una triangulación, en la que participó el empresario Noé Paredes Meza, socio de Eduardo Osorio Chong, mediante organizaciones como Cruz Hada, con la que también buscaban desestabilizar a Cruz Azul.

De acuerdo con funcionarios de la SFP, los hermanos Osorio Chong constituyeron una multimillonaria red de triangulación financiera y de empresas fantasma, que involucran también al abogado Fernando Martínez García de León, quien fungía como prestanombres.

Entre las personas que salieron a defender las instalaciones se encuentras los socios que aún se mantienen en actividad, quienes se desplegaron en los accesos para evitar que las instalaciones fueran tomadas.

Los socios que defendieron las instalaciones desconocen como dirigentes a Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín.

A través de las redes sociales se difundieron videos en los que se ve al grupo de disidentes en los alrededores de las instalaciones de la cementera, ubicada en el municipio de Tula, en Hidalgo.




En las imágenes se puede observar a decenas de personas, la mayoría de ellas con cubrebocas, que se mantienen afuera de la cementera, mientras que se escucha que varias personas gritan repetidamente “Hidalgo es de nosotros”.UNO TV

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor