Feministas exhiben a 36 candidatos por acoso y violación - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Feministas exhiben a 36 candidatos por acoso y violación


| | Desde codice21.com.mx
Feministas exhiben a 36 candidatos por acoso y violación

Política

Abril 09, 2021 08:19 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx



El colectivo feminista Las brujas del Mar exhibió a 36 candidatos a diferentes cargos de elección popular y de los 10 partidos nacionales, de ser acusados de agresión, acoso sexual, violación y pornografía infantil.
Video Recomendado

A través de sus redes sociales, dijeron ’acá las feministas les estamos haciendo la chamba de investigar a sus candidatos, les dejamos aquí a sus representantes’.

En la lista se encuentra al candidato de Va por México, Gabriel Quadri, quien va por un lugar en la Cámara de Diputados; está Sergio Estrada, quien es candidato de Fuerza por México para la presidencia municipal de Cuernavaca. Ambos son acusados de agresores de mujeres.

También, está Tito Maya de la Cruz, quien es candidato del PRD a la presidencial municipal de Villa Guerrero, en el Estado de México y es acusado de violencia de genero.

Se encuentra Marcos Isleño, quien se desempeñaba como alcalde de Medellín del PRI cuando fue señalado de golpear a su pareja sentimental.

El listado es con la finalidad de visibilizar a los contendientes que infringen la 3 de 3 contra la Violencia de Género.

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene registradas a 19 personas que han cometidos violencia política contras las mujeres en razón de género, quienes son acusados de llamar ’amante del góber’ a una diputada; difundir volantes en los que promovían la prostitución y con el número de una candidata a legisladora; reducir el salario sin justificación a una síndica; obstaculizar el trabajo de una regidora, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor