Toluca, México._Es así, que este lunes se conmemoraron 30 años de la creación del Centro Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) y de paso el titular de este organismo, Joel Cruz Canseco, presentó su informe de labores anual.
Evento realizado en el Teatro Morelos de Toluca, lo que sucedió que el escenario para dicho protocolo que tuvo tintes políticos, más que institucionales. Un evento desangelado de cabo a rabo, desorganizado y trastabillado, propio de la clase política que está al mando de este organismo educativo…el cual es emanado del Partido del Trabajo.
Lo peor para los asistentes es que alguien del CECYTEM vendió la idea de que asistiría la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y ni siquiera estuvo el Secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Esquivel, sólo les mandaron al Subsecretario de Educación Superior, Carlos Alberto Salgado Treviño; de ahí en fuera pura figura petista alineada con el ex dirigente estatal, Oscar González Yáñez y con el actual Secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete.
Es de esta forma que la señal de Lerdo 300 fue clara, los petistas anclados en el Gobierno de la maestra Gómez Álvarez no solamente no han dado el ancho, sino que ya no son del agrado de poder en turno, por lo que cada vez cobra más sentido la posibilidad de que entre los ajustes que haga la gobernadora en su gabinete estén la Secretaría del Trabajo y el CECYTEM, por lo que se esperan sorpresas.