Tania Meza Escorza, aspirante de la candidatura común ’Sigamos Haciendo Historia por Hidalgo’ a la diputación local por el distrito 12, acompañada por las también morenistas Simey Olvera y Bertha Miranda, firmaron la Agenda de Mujeres para el México e Hidalgo que Queremos. Con este documento, se comprometieron a ’no retroceder, resistir e insistir hasta que el ejercicio de derechos sea para todas y no un privilegio de unas cuantas’.
Las candidatas de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo aseguraron estar convencidas de que la transformación ya inició, por lo que el 2 de junio refrendarían su compromiso para marcar lo que, afirmaron, será un hecho histórico para México, al tener, por primera vez, a una mujer presidenta.
Además, destacaron que con la presidenta electa vendrá un ejército de mujeres dispuestas a luchar junto a ella para continuar el avance en materia de ejercicio pleno de derechos, logrado gracias a la lucha histórica de otras mujeres.
Durante su participación, Tania Meza enfatizó que la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México impactará y beneficiará a todas las mujeres del país. Por ello, invitó a sus simpatizantes a votar el próximo 2 de junio, afirmando que ’las mujeres tendrán la capacidad de decidir quién guiará sus destinos’.
’Cuando decimos que es tiempo de las mujeres no estamos bromeando y es una obligación que quienes ocupamos espacios públicos debemos ayudar a otras mujeres porque en los momentos más importantes de nuestras vidas han estado presentes’, destacó Meza, quien busca llegar al Congreso local para representar al Distrito 12.