Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha iniciado una investigación exhaustiva y científica sobre los hechos ocurridos la madrugada de este sábado 31 de agosto durante un operativo de alcoholímetro en Santa Lucía del Camino, que resultó en la muerte de un civil y en lesiones a un policía municipal.
De acuerdo con la información preliminar, el incidente se produjo cuando dos hombres, identificados con las iniciales C. J. R. M. y D. I. P., intentaron evadir el punto de control en la Avenida Lázaro Cárdenas, atropellando a un policía vial municipal en el proceso. Posteriormente, los civiles abandonaron su vehículo y fueron perseguidos por la policía, resultando en la detención de C. J. R. M. y en la lesión por disparo de arma de fuego a D. I. P., quien falleció más tarde en un hospital.
La FGEO está a la espera de los resultados de la autopsia y otros estudios forenses para determinar el nivel de responsabilidad de los involucrados. La fiscalía ha activado protocolos de investigación para asegurar que los hechos sean esclarecidos de manera objetiva y con base en la evidencia científica, para así establecer las responsabilidades correspondientes.