FISCALÍA EDOMÉX, GUARDIA NACIONAL, SSEM Y POLICÍAS MUNICIPALES DE CHICONCUAC E IXTAPALUCA, DETUVIERON A SIETE PERSONAS Y ASEGURARON NARCÓTICOS

FISCALÍA EDOMÉX, GUARDIA NACIONAL, SSEM Y POLICÍAS MUNICIPALES DE CHICONCUAC E IXTAPALUCA, DETUVIERON A SIETE PERSONAS Y ASEGURARON NARCÓTICOS
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Toluca
Policiaca

Toluca, México._En acciones distintas, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de las Policías Municipales de Chiconcuac e Ixtapaluca, llevaron a cabo cateos en dos inmuebles ubicados en estas demarcaciones, donde fueron asegurados narcóticos y detenidas siete personas.

Como parte de las acciones que lleva a cabo esta Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un domicilio ubicado en la calle Fresno, de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Ixtapaluca, identificado como punto de venta de droga.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la Fiscalía Edoméx, así como elementos de la SSEM y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se trasladaron al sitio donde fueron aseguradas bolsas con hierba verde al parecer marihuana, una báscula y dos motocicletas.

Además, fueron detenidos Sergio de Jesús ’N’ de 22 años, Luis Ángel ’N’ de 20 años, Ángel ’N’ de 20 años, Pedro Eloy ’N’ de 40 años y Erik Antonio ’N’ de 33 años.

En otra acción, personal de la Fiscalía, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y de la Policía Municipal de Chiconcuac, ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Irrigación, colonia Santa María, donde fueron detenidos Blanca Areli ’N’ de 32 años y Edgar Daniel ’N’ de 27 años.

Durante esta acción fueron hallados narcóticos como marihuana y cocaína en piedra, además de una báscula.

Los dos inmuebles fueron asegurados, en tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria por delitos contra la salud y habrá de determinar su situación jurídica, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónicocerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.

Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.