Por pasar del lugar 25 en la edición anterior, a la actual posición 14 en el índice de Competitividad Estatal 2025, Hidalgo es la entidad que mayor avance tuvo de todas las entidades del país, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad.
Después de Hidalgo, que avanzó 11 lugares, se encuentra Guanajuato con 9, además de Jalisco, San Luis Potosí y Tlaxcala, mismas que avanzaron 6 posiciones cada una.
En contraparte, las entidades que más disminuyeron su competitividad respecto el ejercicio anterior fueron Campeche, Quintana Roo y Tabasco, con bajas de 8, 6 y 5 posiciones respectivamente.
Si bien el avance en competitividad conseguido por Hidalgo fue el único de dos dígitos en todo el país respecto el ejercicio del año anterior, a Hidalgo aún le queda un largo camino por recorrer, pues está clasificada con competitividad ’Media alta’ junto con otras 11 entidades más, mientras que existen tres Estados más con clasificación ’Alta’ y la Ciudad de México, única en ubicarse como competitividad ’Muy alta’.