Toluca, Mex.- 25 de octubre- En los momentos en que ’José’ acompañaba a su familia a cobrar la tanda en la que participaba su esposa, fue asaltado a mano armada a espaldas del Planetario de Toluca, por lo que él y su hijo resultaron lesionados.
Los familiares de las víctimas llegaron al lugar de los hechos, donde se percataron de que carecía de acordonamiento policial, lo que consideraron negligencia por parte de las autoridades municipales.
Relataron las víctimas, que cuando las víctimas circulaban a bordo de una Ford Lobo, sobre la calle Gómez Pedraza esquina con Juárez norte, fueron interceptados por un sujeto armado.
El delincuente les exigió el dinero en efectivo con que viajaban y abrió fuego. ’José’, a quien se le cambió el nombre por cuestiones de seguridad, incluso lo persiguió herido hasta la calle de Santos Degollado, pero el sujeto escapó.
Al lugar llegaron cuatro policías, tomaron fotos y cuando nos dimos cuenta, ya no estaban los casquillos percutidos. Nosotros ya les habíamos tomado fotos, ya no están’, denunciaron los familiares de las víctimas.
Asimismo, dieron a conocer que tanto ’José’ como su hijo fueron trasladados a un hospital de la zona, donde son reportados fuera de peligro.
Sin embargo, la falta de preservación de la escena del crimen, pues no estaba acordonada, generó indignación entre testigos.
’Estuvimos llamando al 911, les dijimos lo que estaba pasando, pero pasaron dos horas para que llegara una patrulla, es una rabia, de verdad parece que los municipales están protegiendo a los rateros de la zona’.
Denuncian asaltos constantes
Comerciantes de la calle Gómez Pedraza recriminaron que los asaltos son una constante en la demarcación, pese a las cámaras de videovigilancia y a estar situados a una cuadra del corazón de la capital mexiquense.
Es por ello que exigieron, además de patrullajes en la zona, que se castigue a los elementos que presuntamente alteraron la escena del crimen.