Fundamental, reconocer constantemente labor de profesionales de la salud, piden en el Senado - En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora cada 12 de mayo - Cuauhtémoc - esferaperiodistica.com.mx

Fundamental, reconocer constantemente labor de profesionales de la salud, piden en el Senado


En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora cada 12 de mayo

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Fundamental, reconocer constantemente labor de profesionales de la salud, piden en el Senado

Salud

Abril 24, 2021 12:02 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Ciudad de México, a 24 de abril de 2021.

Fundamental, reconocer constantemente labor de profesionales de la salud, piden en el Senado.

Solicitan continuar con las medidas de apoyo para estos trabajadores, que han arriesgado su vida durante la pandemia.

La Covid-19 ha ejercido una presión sin precedentes sobre los sistemas de salud y evidenciado los enormes desafíos a los que se enfrentan los profesionales del sector, los cuales deben estar bien informados, capacitados y motivados para hacer frente a este tipo de emergencias.

Para el Senado es fundamental reconocer permanentemente los esfuerzos colectivos de quienes arriesgan sus vidas para atender a personas infectadas, sin abandonar los principios éticos de la práctica de su profesión.

De esta manera, en el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora cada 12 de mayo, la Cámara de Senadores solicitó a las instituciones del rubro que continúen realizando las medidas de apoyo y respaldo dirigidas a las y los trabajadores de la salud.

En un dictamen, que se aprobó en la sesión del 22 de abril, senadoras y senadores reconocieron la heroica labor de todos los profesionales de la salud, por el combate a la Covid-19 y, en particular, de las y los enfermeros,

Aun con la falta de insumos, personal médico, de enfermería y hospitalario ’han salido a salvar las vidas de las y los mexicanos. Gracias a ellas y ellos, los pacientes pueden estar más seguros’.

Es de suma importancia, reiteraron, agradecer a todo el personal de salud a nivel nacional, por su ardua labor, de gran trascendencia e impacto en la vida de toda la sociedad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor