Fundamental tener un centro de alertamiento en la entidad, destaca el diputado Marco Tulio Sánchez - Aprueban Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado Plan de Trabajo - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Fundamental tener un centro de alertamiento en la entidad, destaca el diputado Marco Tulio Sánchez


Aprueban Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado Plan de Trabajo

| | Desde codice21.com.mx
Fundamental tener un centro de alertamiento en la entidad, destaca el diputado Marco Tulio Sánchez

Gobierno

Noviembre 12, 2021 11:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Chilpancingo, Gro., a 12 de noviembre de 2021.-* Este jueves la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, presidida por la diputada Patricia Doroteo Calderón, siendo secretario Marco Tulio Sánchez y vocal Nora Velázquez Martínez, sesionó para aprobar el Plan de Trabajo.

Dicho Plan contempla los principios, políticas, normas, planes y programas para la implementación de acciones de prevención y mitigación de desastres naturales, a través de la coordinación de las instancias correspondientes a nivel federal, estatal y municipal con el propósito de garantizar la seguridad y la vida de las y los guerrerenses. Además, se plantea la actualización del Atlas de Riesgo y se propuso considerar en el Presupuesto de Egresos el Fondo de Atención a Emergencias y Desastres.

Al respecto el diputado Marco Tulio Sánchez, secretario de esta comisión, mencionó que hay mucha deficiencia y hacen falta muchas cosas en materia de protección civil en la entidad, una de ellas es la ausencia de un centro de alertamiento.

"No hay un centro de alertamiento en Guerrero y no se pueden monitorear los incendios y todo lo que pueda causar una desgracia a los seres humanos; se necesita y dicen que no son tan costosos, por ello, se hará lo necesario para que el estado cuente con ese centro", puntualizó.

Finalmente, aseguró que desde la Comisión se hará lo necesario para que la entidad cuente con las herramientas suficientes para atender los temas relacionados a la protección civil.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-