Gana EDOMÉX Primer Lugar del Selectivo Nacional de Taekwondo - Conquistan mexiquenses seis medallas: cuatro de oro y dos de plata. - Zinacantepec - esferaperiodistica.com.mx

Gana EDOMÉX Primer Lugar del Selectivo Nacional de Taekwondo


Conquistan mexiquenses seis medallas: cuatro de oro y dos de plata.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Deportes

Mayo 04, 2021 11:32 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Califican seis atletas del Edoméx al campeonato Panamericano de Taekwondo.

Zinacantepec, Estado de México, .- El Estado de México impuso condiciones en el Selectivo Nacional Taekwondo de Adultos, conquistando el primer lugar general, al obtener cuatro medallas de oro y dos de plata, evento que contó con el carácter de clasificatorio, rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad.

Con este resultado, la entidad mexiquense tendrá una representación de seis taekwondoines en la selección nacional, dentro del Campeonato Panamericano que se desarrollará en el mes de junio, en Cancún Quintana Roo.

En la rama femenil, el primer metal dorado fue obtenido por conducto de Brenda Denisse Costa Rica, en la división de menos de 46 kilogramos, quien venció a Melisa Carrillo del estado de Morelos; mientras que, en los 57 kg, Gabriela Antonio Herrera venció en la final a la capitalina Melissa Castillo Cardona, conquistando así la presea del primer lugar y su pase al panamericano.

En la rama varonil, José María Pastor Vasconcelos se alzó con el primer lugar de la categoría de menos de 80 kg, luego de derrotar en el combate final al bajacaliforniano Óscar Osvaldo Navarro Segura.

Por su parte, Iker Casas García hizo lo propio al vencer en la final de este selectivo a Juan José Patrón Pineda, representante de Campeche, en la división de menos de 68 kg.

En lo que se refiere a la presea de plata, la cosecha del Estado de México fue gracias a Renata García de León, quien sucumbió en la final de los 53 kg ante Fabiola Villegas, del Instituto Politécnico Nacional, así como Axel Salazar, quien cayó ante el neoleonés César Rodríguez, dentro de la categoría menos de 54 kg.

Cabe señalar que ambos mexiquenses lograron su pase al Panamericano, ya que en los dos casos los medallistas de oro ya contaban con wild card, por lo que el boleto al certamen continental se lo ganaron accediendo al último combate.

Con estos resultados, la delegación mexiquense logró imponerse ante equipos estatales muy fuertes, como Nuevo León que ocupó el segundo puesto general y Querétaro que se quedó con la tercera posición.

Estos logros se deben al esfuerzo conjunto de los atletas y de la Asociación Estatal de Taekwondo, quienes trabajan con la entidad para seguir formando campeonas y campeones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor