Gimnasios tardarán al menos tres meses en alcanzar los números precovid - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Gimnasios tardarán al menos tres meses en alcanzar los números precovid


| | Desde codice21.com.mx
Gimnasios tardarán al menos tres meses en alcanzar los números precovid

Economía

Abril 11, 2021 12:43 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Los gimnasios han sufrido el duro golpe de la pandemia de Covid-19 que provocó pérdidas de hasta 50,000 dólares al mes por cada establecimiento, sin embargo, se estima que en aproximadamente tres meses recuperen su nivel precovid.
Video Recomendado

’Cualquier negocio que tú cierres y vuelvas a reabrir y luego a cerrar pues evidentemente sus ganancias se van a ver perjudicadas, sea de la industria que fuere, lo que nosotros detectamos después de varios análisis es que nuestro sector tardará aproximadamente tres meses en volver a los números precovid’, explicó Oriol Cortés, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) en exclusiva para Forbes México.

De igual forma agregó que en los estados donde no hubo cierre en diciembre se está viendo una mayor recuperación, como en San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara y Nuevo León, además, se espera que la recuperación en el centro del país sea más lenta.

Hace más de 10 días los gimnasios del país reabrieron el área cardiovascular, reiterando que soy aliados para combatir el Covid-19 e impulsar la salud pública.

’Desde que abrimos vimos que existe un interés muy importante de parte de los usuarios de volver a hacer deporte y mantenerse sanos, el usuario de la Ciudad de México es el que más engordó en la pandemia, hasta más de 11.5 kilos y hay mucha gente que estaba deseando volver’, señaló el vicepresidente de la AMEGYC.

El también director de Smart Fit reiteró que los gimnasios continúan con los protocolos sanitarios, sobre todo en el cambio de aire, la distancia entre los equipos y el uso obligatorio de cubrebocas.

’Somos los primeros en entender que hay que mantener las medidas al menos hasta que la pandemia esté un poco más controlada’.

Además comentó que Grupo Smart Fit perdió sólo un 3% de usuarios en 13 países a causa de la pandemia, sin embargo, sus herramientas y plataformas digitales experimentaron gran auge.

’Lo que sucedió es que hubo una gran demanda de usuarios en nuestra herramienta digital, por lo tanto lo que vimos es que la gente quiere seguir haciendo deporte, sin embargo, derivado a la pandemia tuvo que buscar una alternativa’, finalizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor