Gobierno de La Paz llevo a cabo Magno festival #Fiestas de la Patria Online del 11 al 15 de Septiembre: todo un éxito


Gobierno de La Paz llevo a cabo Magno festival #Fiestas de la Patria Online del 11 al 15 de Septiembre: todo un éxito

Gobierno

Septiembre 16, 2020 21:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

La Paz, Méx._ Las acciones de gobierno se consolidan al haber estado presente desde el 11al 15 de Septiembre, el la tradicional celebración " Fiestass de la Patria Online 2920", en este sentido la presidenta municipal Olga Medina Serrano comentó que en estos tiempos en los que la pandemia ha cambiado tantas cosas, es necesario apdatarnos y mantener las medidas sanitarias uno del otros. Es por ello que nuestro festival Fiestas de la Patria fue obline al igual que el grito de Independencia en forma virtual.

Es así que la Dirección de Educación y Cultura de La Paz realizó la producción de contenidos audiovisuales, que se transmitió a través de Facebook Luce, con una programación en la que se presentaron diversas disciplinas como música, teatro, danza y gastronomía.

Dentro de las actividades que se prepararon para deleite de los ciudadanos de este municipio mexiquense, se contó con la transmisión de dos representaciones del músico México-Paraguayo-Celso Duarte, quien se desempeña como intérprete de arpa paraguaya y arpa jarocha mexicana, es colaborador de Lila Downs desde 1998 así como de artista como Plácido Domingo, Julieta Venegas y Susana Zabaleta y se contó con el ballet folklórico "Xaret" , quien es originario de esta demarcación y a través de la producción de vídeos documentales donde se busca dar difusión a recetas tradicionales de la gastronomía pacense como los tlapiques, chileatolle y el singular chile en nogada.

Fue así que con la finalidad de difundir la historia de nuestro país, se creó una miniserie en forma teatral que resaltó el actuar de la mujer durante el movimiento de Independencia; como fue la figura de León Avucario y Josefa Ortiz de Domínguez.

Finalmente en forma complementaria, se presentó como parte de los festejos patrios una exposición de Arte Mexicano Contemporáneo en Casa de Cultura de La Paz, donde se presentaron obras de artistas contemporáneo como Alberto Castro Leñero, Javier Avilés Elizalde, Humberto Valdez y Orietta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor