Gobierno de La Paz y el Opdapas ponen en #funcionamiento sistema de abasto de agua potable en Lomas de San Sebastián de esta región mexiquense


Gobierno de La Paz y el Opdapas ponen en #funcionamiento sistema de abasto de agua potable en Lomas de San Sebastián de esta región mexiquense

Gobierno

Septiembre 13, 2020 23:27 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Los Reyes, Méx._ Las acciones de gobierno para mejorar el servicio de agua potable, el organismo público descentralizado del Opdapas de esta región mexiquense; realizó la puesta en marcha del sistema de abastecimiento del vital líquido para la colonia Lomas de San Sebastián, la cual carecía de este importante servicio desde hace más de 20 años.

Durante la inauguración de este importante y vital servicio, la presidenta del Consejo de Administración del Opdapas de éste lugar y de la alcaldesa morenista Olga Medina Serrano, señaló que la zona de Lomas de San Sebastián, esta se encuentra con alto rezago social de servicios esto debido a que se fue poblando desmesuradamente, pero más sin embargo reiteró su compromiso que tanto su gobierno y el Opdapas tienen el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan esta población del edomex.

Dijo la funcionaria municipal Olga Medina Serrano, que gente sin escrúpulos vendieron sin importarles que era de manera irregular, comentó que como lo a dicho en reiteradas ocasiones su gobierno va atender a los ciudadanos de este lugar dentro de su capacidad económica. Aseguró que aquí para mi todos son iguales; todos son ciudadanos de este municipio, por ello quiero darles el apoyo que pueda darles, recalcó la funcionaria.

Este sistema consiste en la puesta en marcha del pozo OPD319, el cual cuenta con una capacidad de 70 litro por segundo, el tanque de almacenamiento #Benito Juárez con una capacidad de 40 litros por segundo y una red de distribución de 2.2 kilómetros y 600 tomas de agua para las viviendas de esta zona, donde se benefician a más de 7, 200 familias de La Paz.

En este sentido el Director general de esta dependencia del Opdapas, explicó que el pozo y parte del sistema ya existían desde la pasa administración municipal, pero más sin embargo se encontraron averías por falta de uso y mal uso, por lo tanto se invirtieron más de 391 mil 500 pesos para poner en servicio dicho sistema.

Finalmente anunció que en beneficio de los familias de esta zona del oriente del edomex, se brindarán descuentos para que los habitantes y puedan recibir el vital líquido en sus viviendas por medio de la red de agua. Ante esto la funcionaria municipal Olga Medina Serrano, tuvo a bien autorizar descuentos a los contratos del 50%, se habla de un monto de mil 609 pesos, el suministro de agua también lo van a pagar y se van a ir al 50% de descuento para estar al corriente en este 2020. Sólo se tendrá que pagar la cantidad de mil 699 pesos, señaló que estamos hablando de alrededor de 3 mil 200 pesos en su totalidad, estas cantidades que se acordaron se deben cubrir antes del 30 de Septiembre.

Cabe destacar que en la segunda etapa de regularización del servicio de agua potable el Organismo Descentralizado del Opdapas La Paz, tiene proyectado incrementar 300 tomas más de agua adicionales y en su tercera etapa se contempla cubrir al cien por ciento el servicio de abasto del vital líquido en Lomas de San Sebastián de este municipio de La Paz.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor