#Gobierno federal inicia capacitación de 2 mil 500 #policías y jueces conciliadores de #Ecatepec - - Ecatepec de Morelos - esferaperiodistica.com.mx

#Gobierno federal inicia capacitación de 2 mil 500 #policías y jueces conciliadores de #Ecatepec


#Gobierno federal inicia capacitación de 2 mil 500 #policías y jueces conciliadores de #Ecatepec

Seguridad

Noviembre 17, 2021 10:19 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._Un total de dos mil 500 elementos de la policía municipal y ocho oficiales conciliadores de Ecatepec comenzaron su capacitación en materia del Registro Nacional de Detenciones e Informe Policial Homologado, luego de que el alcalde Fernando Vilchis Contreras acordó este beneficio con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República (SSPC).

El presidente municipal informó que a través de este ejercicio, el gobierno municipal busca otorgar a los policías municipales y a los oficiales conciliadores nuevas herramientas y reforzar sus conocimientos para que mejoren su labor y procuren la correcta aplicación de los protocolos de detención de personas por comisión de delitos y faltas administrativas.

La capacitación inició este 16 de noviembre y concluirá el próximo 3 de diciembre, periodo durante el cual instructores de la SSCP abordarán los temas de hechos probables, comisión de delitos y faltas administrativas, en bloques de 200 elementos a la vez.

Cada una de las sesiones durará alrededor de cinco horas y participarán policías de los distintos agrupamientos y células, con el objetivo de no dejar vulnerable ningún área y que la corporación siga operando y cumpliendo con sus labores.

Vilchis Contreras se reunió el pasado 3 de noviembre con funcionarios de la Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico de la SSPC, donde acordaron la capacitación del personal de Ecatepec.

Durante la capacitación se abordarán temas relacionados al correcto llenado de los registros de detenciones, procesos dentro de la base de datos Plataforma México y procedimientos en las Oficialías Conciliadoras de Ecatepec, entre otros.

Aunque en un primer momento se expuso la posibilidad de que la capacitación se llevará a través de medios digitales, el edil ecatepense solicitó dar prioridad a la capacitación presencial, con el objetivo de potenciar la participación de los elementos y permitirles adquirir la mayor cantidad de herramientas posibles.

La organización de las ponencias se llevó a cabo en poco menos de 15 días, en los cuales el gobierno de Ecatepec habilitó un salón del palacio municipal para alojar a los elementos que serán capacitados.

Ante las restricciones que aún exige el Semáforo Verde epidemiológico en el Estado de México, el espacio es desinfectado constantemente, se otorga gel antibacterial a los asistentes y es obligatorio el uso de cubrebocas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-