Gobiernos 2022, candidatos y suspirantes de Morena - Política Al Margen - Pachuca - esferaperiodistica.com.mx

Política Al Margen

Gobiernos 2022, candidatos y suspirantes de Morena

Jaime Arizmendi González | Argonmexico

Gobiernos 2022, candidatos y suspirantes de Morena

Política

Noviembre 10, 2021 05:54 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Jaime Arizmendi González | Argonmexico › Líderes Políticos

Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi

Gobiernos 2022, candidatos y suspirantes de Morena

Argonmexico / Caiga quien caiga… Mientras Morena abre el registro digital del 10 al 12 de noviembre de este año, a sus aspirantes a gobernar desde el 2022; como en las últimas décadas, ante posibles resquebrajamientos, esta vez en las filas del partido guinda, otros institutos políticos (como Movimiento Ciudadano), experan cachar inconformes, y convertirlos en sus candidatos.
Y es que, la dirigencia nacional de Morena emitió este martes la convocatoria para la selección interna de candidatas y candidatos a competir por la gubernatura en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; pero quienes se sienten merecedores de tan distinguida encomienda y no la reciben, cambiarían de estafeta sin ningún resquemor al ¡qué dirán!

Morena cumplirá con la postulación paritaria en dichas candidaturas, no solo como un compromiso legal, sino por convicción, por lo que permitirá la participación y solicitud de registro igualitario entre hombres, mujeres y otras expresiones de género y/o sexo.

Los suspirantes deberán: ser ciudadanos mexicanos, nativos o con ciudadanía del estado por el cual compiten; contar con 30 años cumplidos al día de la elección, estar inscritos en el Registro Federal de Electores, tener credencial para votar vigente; y estar comprometido con los principios y valores del partido; así como con el proyecto de transformación nacional.

Además, los consejeros estatales y el Consejo Nacional, como de las y los registrados, podrán emitir opinión sobre dos hombres y dos mujeres, quienes serán propuestos a la Comisión Nacional de Elecciones para que encabecen el proceso de transformación en los estados con elecciones; la decisión final la tomará la gente a través de las encuestas.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena alerta que se tendrá que trabajar casa por casa, pueblo por pueblo, comunidad por comunidad, para lograr el triunfo en las seis entidades en disputa.

Vale recordar que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN ya aceptó que perderían sus candidatos en por lo menos cinco de las seis gubernaturas en contienda. Si saben cómo es el león, pa´qué le pisan la cola…

argondirector@gmail.com y argonmexico@gmail.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-