Guerrero prepara apertura de playas bajo esquema de orden: López-Gatell


*Acerca de Acapulco, indicó que logró resolver su capacidad hospitalaria lo cual derivó en mejores condiciones para la atención de las personas.

| Karla Galarce Sosa | Desde guerrerohabla.com
Guerrero prepara apertura de playas bajo esquema de orden: López-Gatell

Turismo

Junio 27, 2020 06:17 hrs.
Turismo Estados › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2020.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez informó que a pesar de que Guerrero mantenga rojo en el semáforo epidemiológico, habrá una apertura ’bajo un esquema de orden’ de playas.

Es el mismo caso de Estado de México, Hidalgo y Sinaloa que mantendrán la próxima semana el rojo, pero harán desconfinamientos en sitios de relevancia económica.

Durante la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional para actualizar las cifras de Covid 19, el funcionario indicó que, con el gobernador Héctor Astudillo Flores, hablaron de ’desconfinar’ algunos espacios públicos.

Sostuvo que esa decisión también tomaron otros gobernadores como el de Hidalgo, cuyas entidades aparecen en rojo, lo cual será considerado como ’un periodo de transición’ para adecuar espacios que reciban a los usuarios y que el inicio a la nueva normalidad para estas entidades sea con protocolos definidos, dado que son sitios de relevancia turística.

’El gobernador Astudillo empieza a aprovechar esa situación para hacer preparativos y para empezar a descomprimir o desconfinar algunos espacios de uso público muy relevantes como las propias playas, siempre con un esquema de orden, que ha sido muy cuidadosamente analizado y desarrollado por el estado’, expuso.

Respecto a Guerrero, comentó que a pesar de que persiste la semana siguiente con el semáforo rojo ’la tendencia es muy positiva porque ya empiezan también a reducirse los índices de ocurrencia de casos’.

Acerca de Acapulco, indicó que logró resolver su capacidad hospitalaria lo cual derivó en mejores condiciones para la atención de las personas.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor