Al destacar que en Guerrero, gracias al trabajo en equipo que han realizado junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es el estado donde el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la mayor popularidad (86 por ciento), el mandatario federal señaló que ya se han sentado las bases para la transformación de las familias guerrerenses.
En la conferencia ’mañanera’ de este jueves, realizada en la Ciudad de México, López Obrador señaló que el
86 por ciento de las y los guerrerenses aprueban al presidente, ’mucho han tenido que ver los apoyos y su ayuda durante ’OTIS’, pero además, ha sido fundamental al labor sin descanso de la gobernadora Evelyn Salgado’, señaló el jefe del Ejecutivo federal.
El mandatario agradeció a las decenas de miles de personas que le den el honor por su alta aprobación, ’está la otra cara de la moneda, mientras unos cuantos bloquean, el 86 por ciento agradece las estrategias junto a Evelyn, de llegar a los más necesitados en todos los rincones de Guerrero’, indicó.
Llamó a las pocas personas inconformes a respetar los derechos del libre tránsito de terceros, con el propósito de que busquen ser ayudados por ’Otis’, pero de no cumplir los requisitos, evitar caer en chantajes que afectan la cotidianidad de las familias acapulqueñas, concluyó.
Cabe resaltar, que los bloqueos que se han presentado en Acapulco en los últimos días, vienen de gente ajena al puerto, con credenciales de elector de la CDMX o Edomex, que no acreditan su propiedad ni la residencia en el destino turístico.