Guillermo Fragoso toma protesta como secretario del sindicato 25 de Mayo en Texcoco - toma de protesta del Sindicato Nacional de Transportistas y Constructores 25 de Marzo, el cual está liderado por Guillermo Fragoso Báez y se deslinda del sindicato Libertad - Texcoco - esferaperiodistica.com.mx

Guillermo Fragoso toma protesta como secretario del sindicato 25 de Mayo en Texcoco


toma de protesta del Sindicato Nacional de Transportistas y Constructores 25 de Marzo, el cual está liderado por Guillermo Fragoso Báez y se deslinda del sindicato Libertad

| José Juan Aguilar Velázquez | Desde Voces del Estado de México
Guillermo Fragoso toma protesta como secretario del sindicato 25 de Mayo en Texcoco

Ciudad

Noviembre 16, 2021 03:31 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

La Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos (CIOASEUM), antes llamada Sindicatos Unidos por la Transformación de México (SUTM), anunciaron su separación de la Confederación Libertad de Trabajadores de México ( CLTM) mejor conocida como Sindicato Libertad.
Ante más 10 mil de agremiados durante la toma de protesta del Sindicato Nacional de Transportistas y Constructores 25 de Marzo, el cual está liderado por Guillermo Fragoso Báez anunciaron su separación de la agrupación.

Lo anterior con la finalidad de no ser ligados con alguna actividad ilícita, ya que su líder Hugo Bello Valenzo, quedó vinculado a proceso el pasado mes de septiembre por la presunta comisión de los delitos de robo calificado y daño a la propiedad.

Al respecto, Juan Ortiz Granados, secretario general de la Confederación Internacional, precisó que el Sindicato Libertad deja de formar parte de los trabajos que la Confederación ejecuta en la construcción e inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA).

’Nosotros continuamos estando, los que se están quedando afuera son los compañeros de Libertad, ellos tomaron la decisión de abrirnos y lo aceptemos y aquí estamos. Nosotros tenemos que seguir trabajando por la gente, tenemos que seguir luchando por la gente aquí en la calle, aquí afuera y dándole’, señaló el dirigente.

De acuerdo con Ortiz Granados, la inequidad en la repetición de contratos, la deuda con la clase trabajadora, llevaron a que los dirigentes de los Sindicatos del Transporte y Cemento (STYC), Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se reunieran y de manera unánime votarán a favor de la separación del Sindicato Libertad.

Por su parte Guillermo Fragoso Báez, quien hasta hace unos meses se desempeñó como secretario estatal del Sindicato Libertad y el cual fue destituido por la agrupación sin ser notificado mencionó que toda la clase obrera está al frente de dicho proyecto.

’Quien realmente representa al transporte, quien realmente representa a toda la clase obrera pues está aquí hoy presente y ellos deciden que vayamos al frente en este nuevo proyecto y vamos a hacerlo con muchísimo gusto, muchísima responsabilidad’, mencionó Fragoso Báez, en su primer mensaje como secretario del Sindicato 25 de Marzo.

Ahora este sindicato y un total de 75 mil agremiados, entre los que se encuentran transportistas, empresas que construyen caminos y autopistas que conectarán el aeropuerto, trabajadores de la construcción y comerciantes, se integrarán a la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos (CIOASEUM).

’Hoy si les he encargado muchísimo a toda la gente que vamos a conformar este sindicato y a todos nuestros agremiados que no va a haber en lo absoluto cobro de contrato, ni de cuotas, ni nada. Aquí lo que se quiera dar o que por ley tiene que darse, se irá directamente para las tarifas, para los salarios, para todo lo que tenga que verse beneficiado el agremiado’, finalizó Fragoso Báez.

En el año 2019 los Sindicatos Unidos por la Transformación de México ( SUTM), se agruparon para evitar caer en confrontaciones y enfrentamientos y de esta manera poder dividirse el trabajo que dejaría la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-