Hay barzón para rato: Maximiano Barboza - El resurgimiento del movimiento "El Barzón" se gesta en Guadalajara, la nueva mesa directiva rindió protesta ante el actual Dip. Fed. y fundador de este movimiento Maximiano Barboza Llamas. - Guadalajara - esferaperiodistica.com.mx

Hay barzón para rato: Maximiano Barboza


El resurgimiento del movimiento "El Barzón" se gesta en Guadalajara, la nueva mesa directiva rindió protesta ante el actual Dip. Fed. y fundador de este movimiento Maximiano Barboza Llamas.

| Víctor Galindo (Vigaro) | Desde Informativo Nacional
Hay barzón para rato: Maximiano Barboza

Política

Octubre 09, 2021 13:57 hrs.
Política Estados › México Jalisco
Víctor Galindo (Vigaro) › Informativo Nacional

El líder moral de El Barzón se reunió la mañana de este viernes en la capital jalisciense ante cientos de simpatizantes del movimiento agrario que inició hace ya casi 40 años en defensa de los productores agropecuarios que eran objeto de usura por parte de las instituciones bancarias y de la falta de garantía en los precios de los productos del sector primario.

En dicho evento, el líder campesino originario de Casimiro Castillo, Jalisco retomó el reto de revivir a "El Barzón" como movimiento reivindicador de los derechos de los hombres del campo mexicano e impulsar desde la Cámara de Diputados Federal políticas que favorezcan los precios de los productos del agro, que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las familias del sector, asegurando que en este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se están llevando acciones que aseguren mayor seguridad a los mexicanos y contribuyan a disminuir la pobreza, así como a brindar precios justos y equitativos a quienes producen leche, carne y alimentos para consumo de la población del país.

Acompañado del Senador José Narro Céspedes y los diputados federales morenistas Antonio Pérez Garibay y Antonio Fragoso Olivares, Maximiano Barboza Llamas insistió en que México está en camino de la transformación de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador quien está dando prioridad a la atención de las y los mexicanos en condiciones de pobreza, así como buscando la pacificación del país para asegurar mayores niveles de seguridad para el pueblo.

Subrayó que desde el Congreso de la Unión realizará su trabajo legislativo, como promover los cambios necesarios que han llevado a los sectores primarios como el lechero a padecer los bajos precios que hoy se pagan de parte de los industriales en productos como la leche bronca, por ejemplo. "Se legislará para que se incremente el pago del litro a 10 pesos  y este vaya aumentando aumentando favor de los productores, y también para que en las mesas de los hogares mexicanos llegue auténtica leche para consumo de las familias y no un producto adulterado como el que hoy todavía se vende al público".

En su discurso, Barboza Llamas se remontó a los orígenes de "El Barzón", y también reactivó los recuerdos y las amarguras que padeció; así como los desaguizados , represiones gubernamentales y resentimientos en contra de quienes se prestaron para frenar el crecimiento del movimiento barzonista en México, que llevó a perder la tranquilidad de su familia y exiliarse del país por más de una década.

Las condiciones que vive el sector agrario en el ámbito legislativo es lamentable ya que ha permanecido en el limbo, por lo que debe crear el marco legal que regule y dé certeza a los productos agrícolas, ya que solamente uno de estos sectores cuenta con una legislación y es el que concierne al sector cañero.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor