Hay espacio para dos recortes más en la tasa de interés en 2021: Gerardo Esquivel


| | Desde codice21.com.mx
Hay espacio para dos recortes más en la tasa de interés en 2021: Gerardo Esquivel

Economía

Febrero 13, 2021 09:56 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

México puede tener espacio para al menos dos recortes más en la tasa de interés en 2021 si la inflación se mantiene en línea con las expectativas, dijo este viernes Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico) a Bloomberg News.

El Banxico hizo un recorte en la tasa por duodécima vez desde agosto de 2019 esta semana, llevándola al 4 por ciento. La decisión unánime llevó a los economistas a esperar más relajación en los próximos meses.

"En principio, con las expectativas que tenemos y las proyecciones que hemos hecho públicas, creo que hay espacio para al menos dos", dijo Esquivel cuando se le preguntó si podría haber más de una reducción este año.

Añadió que el hecho de que los recortes se produzcan o no dependerá de la "realidad", como que la inflación cumpla con las previsiones del Banco Central.

Esquivel comentó que no está interesado en convertirse en gobernador del Banxico y dijo que apoya al actual jefe, Alejandro Díaz de León, para que continúe en el puesto después de que su primer mandato termine este año.

El Banco ha proporcionado el único estímulo significativo de México durante la pandemia de coronavirus, que hizo que la economía se desplomara un 8.3 por ciento el año pasado, la peor contracción desde la Gran Depresión de la década de 1930.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un gasto fuerte como el que han aplicado la mayoría de los países de su entorno, argumentando que una menor deuda acelerará la recuperación.

Esquivel dijo que espera que la economía crezca más del 5 por ciento este año.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor