Hidalgo cerró 2020 con más denuncias de violencia familiar: Lila Martínez - Vigilará Lila Martínez que castigos a agresores de mujeres no se queden en el papel - Zimapán - esferaperiodistica.com.mx

Hidalgo cerró 2020 con más denuncias de violencia familiar: Lila Martínez


Vigilará Lila Martínez que castigos a agresores de mujeres no se queden en el papel

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Hidalgo cerró 2020 con más denuncias de violencia familiar: Lila Martínez

Política

Abril 15, 2021 15:57 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Vigilará Lila Martínez que castigos a agresores de mujeres no se queden en el papel.

• Hidalgo cerró 2020 con más denuncias de violencia familiar.

• Las acciones a favor de las ciudadanas se emprenden en todos los ámbitos, señaló.

Lila Martínez Garay, candidata a la diputación local de la coalición Va por Hidalgo en el distrito I Zimapán, se comprometió a vigilar que las sanciones establecidas en las leyes se cumplan contra los agresores de las mujeres.

’Que el sentido de igualdad no solamente se dé en un documento, que se dé en hechos y que se haga respetar’, sostuvo.

La pandemia desató un fenómeno nacional sobre una disminución de la incidencia delictiva del fuero común, pero un aumento en los casos de violencia al interior de los hogares e Hidalgo no fue la excepción.

Entre 2019 y 2020 hubo un decremento de 17 por ciento en las carpetas de investigación; sin embargo, se reportaron 5 mil 724 denuncias por violencia familiar, es decir 205 más que la anualidad anterior, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

’Su servidora estará velando para que esas leyes puedan realmente castigar, a quienes atenten contra las mujeres. Tenemos que estar en unidad’, externó.

Consideró la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres requiere acciones en todos los niveles. Puso como ejemplo las administraciones de La Misión, donde van cuatro consecutivas encabezadas por féminas, incluida la suya.

Asimismo, el 8 de marzo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que no postularía a candidatos con antecedentes de violencia o deudores de pensión alimenticia.

Esto, dijo, no significa que sólo legislará para las de su género, sino que el objetivo es erradicar las agresiones a las hidalguenses y emprender juntos una ruta hacia el desarrollo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor